La selección femenina de baloncesto no falla y estará en los Juegos Tokio 2020

  • Pese a tener el billete encarrilado, las de Mondelo salieron a ganar a Gran Bretaña y lo lograron.
Queralt Casas, durante el encuentro que confirmó la presencia olímpica de la 'SelFem'.
Queralt Casas, durante el encuentro que confirmó la presencia olímpica de la 'SelFem'.
EFE
Queralt Casas, durante el encuentro que confirmó la presencia olímpica de la 'SelFem'.

La selección española femenina de baloncesto confirmó su presencia en los próximos Juegos Olímpicos al superar el trámite del Preolímpico de Belgrado frente a Gran Bretaña. Las de Lucas Mondelo afrontaban el partido sabiendo que solo una derrota por 72 puntos les dejaría sin el pasaporte para la cita olímpica, pero salieron a por la victoria desde el comienzo y no fallaron (69-79).

El combinado español firmó su clasificación para los Juegos en su tercer partido del campeonato que debía disputarse en Wuhan pero fue trasladado a Serbia por el coronavirus.

España se estrenó en el Preolímpico con una contundente victoria sobre Corea del Sur (83-46), pero no pudo confirmar su clasificación olímpica en el segundo, ya que tropezó ante China (62-64) en un duelo en el que tuvo hasta tres oportunidades en el último ataque de, al menos, forzar la prórroga.

En cualquier caso, las españolas saltaron a la cancha con el billete para Tokio 2020 prácticamente asegurado, ya que la victoria de China sobre Corea decidió los puestos finales de este grupo del Preolímpico.

Las de Mondelo trataron de evitar cualquier susto y salieron a morder, llevando la iniciativa en el juego y en el marcador. Fruto de su empeño logró dos puntos de ventaja al final del primer cuarto y aumentó su renta al pisar el acelerador en el segundo, en el que llevó el colchón hasta los diez puntos. 

El conjunto británico trató de reaccionar tras el descanso, pero las de Mondelo también se impusieron en el tercer cuarto y redondearon el partido cediendo un punto en el último y definitivo.

La selección española femenina afrontará su quinta cita olímpica, tras Barcelona 1992, Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016, donde se proclamó subcampeona olímpica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento