La Real Sociedad se lleva el derbi vasco ante el Athletic con un Isak estelar

Isak, uno de los protagonistas del partido, rematando a puerta.
Isak, uno de los protagonistas del partido, rematando a puerta.
EFE
Isak, uno de los protagonistas del partido, rematando a puerta.

La Real Sociedad venció al Athletic en un igualado derbi vasco que se decidió, en gran parte, gracias al sueco Alexander Isak, que salió en la segunda mitad y resultó decisivo, pues dio el tanto que abrió el marcador a Portu y luego sentenció la victoria.

La clasificación de ambos equipos para las semifinales de la Copa del Rey condicionó las alineaciones del derbi, ya que Imanol y Garitano se guardaron efectivos pensando en el Mirandés y el Granada, respectivamente. 

Odegaard, Monreal, Isak por el bando txuri urdin, y Williams, Muniain, Raúl García o Aduriz en el rojiblanco, fueron las grandes ausencias del choque, aunque los técnicos recurrieron a alguno de ellos en el tramo final del partido.

Fue el caso del sueco Isak, que culminó su gran semana sirviendo de revulsivo en el derbi. Suya fue la asistencia en el gol de Portu y ambos intercambiaron los papeles para que el sueco sentenciara el choque.

La Real Sociedad trató de llevar la iniciativa ante un Athletic que apenas creó peligro hasta la aparición de Iñaki Williams en la segunda mitad. De hecho, el atacante bilbaíno tuvo una ocasión clara para empatar y logró poner el 1-1 solo unos minutos después, aprovechando un robo de Muniain y un pase de profundidad medido del navarro.

No obstante, la segunda parte tuvo el protagonismo absoluto de Alex Isak, la gran figura de la Real esta temporada, que en los primeros minutos según entró al campo ya rozó el poste derecho de Unai Simón y ganó protagonismo con los minutos hasta convertirse en el artífice de la victoria realista.

Los últimos minutos de partido quedaron manchados por la dura entrada de Iker Muniain a Oyarzabal que le costó la expulsión y dejó tremendamente dolorido al atacante de la Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento