'Apagón televisivo' en el Atlético - Barça femenino, el Clásico de la Primera Iberdrola

Atlético - Barça
Atlético - Barça
TW: @FCBfemeni
Atlético - Barça

Batacazo al crecimiento del fútbol femenino, por lo menos en España. Este 25 de enero se disputaba el Atlético de Madrid - FC Barcelona, el Clásico de la Primera Iberdrola, que enfrentaba a los dos equipos que encabezan la clasificación del campeonato con las azulgranas superando a sus rivales por nueve puntos. Un partido que a priori genera mucha expectación entre los aficionados al fútbol en general, aunque eso no fue precisamente lo que consideraron las televisiones.

El Clásico del fútbol femenino no fue retransmitido en ninguna televisión y fue reservado a los aficionados que acudieron al Centro Deportivo Alcalá de Henares, casa del equipo colchonero. Un hecho que contrasta con las constantes iniciativas llevadas a cabo para promocionar el fútbol femenino y su igualdad con el masculino. El grupo Mediapro, poseedora de los dererchos televisivos del Atlético de Madrid, no quiso emitir el encuentro y tampoco permitió que Barça TV lo hiciese.

No hay un partido de más calidad en el fútbol español que un Atlético - Barça, que enfrenta a grandes figuras como Jenni Hermoso o Tonny Dugan, que intercambiaron sus equipos el pasado verano. Además, con el aliciente de ver el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la Liga Iberdrola.

El Mundial, un espejismo

Pese a los intentos de otras grandes personalidades del fútbol femenino como Megan Rapinoe, que a través del Mundial del pasado verano reivindicó el rol de este, hasta ahora "secundario", los medios siguen sin terminar de colaborar y de apostar por su crecimiento. La cita mundialista fue todo un ejemplo del interés por el fútbol femenino en nuestro país, pero a partir de ahí, poco más se ha fomentado.

El duelo entre ambas terminó con 0-0 dejando la distancia que aventaja a las azulgranas intactas y la liga prácticamente sentenciada a falta de trece jornadas. Pese al resultado el encuentro tuvo intensidad y llegadas por parte de ambos conjuntos, faltando solo el acierto de cara a portería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento