Zaragoza, Osasuna y Sevilla pasan a octavos de la Copa del Rey

Puado marca el segundo gol del Zaragoza - Mallorca de Copa del Rey.
Puado marca el segundo gol del Zaragoza - Mallorca de Copa del Rey.
EFE

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey han arrancado este martes con tres partidos: Recreativo - Osasuna, Zaragoza - Mallorca y Sevilla - Levante, que ha dejado los primeros clasificados.

Real Zaragoza 3-1 Real Mallorca

El Zaragoza fue el primer clasificado para octavos de final, tras ganar con solvencia a un Mallorca más pendiente de la permanencia en Primera que de la competición casera.

Frente a un equipo plagado de suplentes, los aragoneses no resolvieron el partido del todo hasta la segunda mitad. Alex Blanco y Javier Puado en los primeros minutos de la segunda parte y Miguel Linares a cuarto de hora del final resolvieron la eliminatoria. Aleix Febas maquilló el resultado para dejar el 3-1 final, en un partido en el que la actuación de Mateu Lahoz fue muy discutible.

Recreativo 2-3 Osasuna

Osasuna pasó a octavos de final de la Copa del Rey con épica. El conjunto navarro se vio perdiendo por 2-0, con los goles de Morcillo y Roncaglia en propia meta. El Recre, undécimo de su grupo en Segunda B, se vio con pie y medio en la siguiente ronda, pero los de Jagoba Arrasate tiraron de épica para darle la vuelta al marcador.

Brasanac, primero, y el 'Chimy' Ávila a 7 minutos del 90 reglamentario puso en el marcador el 2-2 que les llevó a la prórroga. En el 111' de partido, Iñigo Pérez empalmó un gran disparo por la escuadra tras recibir un balón alto y. tras sufrir los 9 minutos restantes la presión del Recre, dio el pase a los navarros.

Sevilla 3-1 Levante

En uno de los duelos a priori más igualados de estos dieciseisavos de la Copa del Rey, pues se enfrentaban dos Primeras, el Sevilla superó al Levante tras sentenciar en la segunda parte un choque que siempre dominó y en el que tuvo más oportunidades.

Empezó con fuerza el conjunto sevillista y no tardó el gol en llegar. Fernando recogió un balón en el área en el minuto 13, lo pisó con mucha clase, dejó tirados a dos defensas rivales y el brasileño no tuvo más que empujar el balón a la red para marcar.

El tanto no cambió el panorama y era el conjunto hispalense el que llevaba la iniciativa ante un tímido Levante. Fue a la media hora de juego cuando espabiló el conjunto visitante. Primero fue una buena jugada de Hernani que acabó en un buen chut que repelió como pudo Vaclík, y un minuto después llegó el empate. Falta lateral botada por Rochina que Duarte remató de manera imperial para poner el empate.

El Sevilla no paró de llegar a la meta de Aitor, pero sin suerte. Fernando remató con la mano en una clara ocasión, después Navas llegó por la derecha en una jugada peligrosísima y Óliver Torres lo intentó por el medio sin suerte.

Tras el descanso, un error garrafal del Levante en un saque de banda en su campo fue determinante. A Ocampos le llegó el balón algo alejado de la frontal, pero no se lo pensó, Su disparo pilló descolocado a Aitor y puso el 2-1.

El Levante buscó entonces el empate pero las mejores llegadas fueron de los hispalenses hasta que llegó la sentencia. Torres aprovechó un buen pase de De Jong para fusilar la meta levantinista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento