El Lotto-Soudal impone la ley seca: prohibidas las bebidas alcohólicas

Ciclistas del equipo Lotto-Soudal
Ciclistas del equipo Lotto-Soudal
Lotto-Soudal
Ciclistas del equipo Lotto-Soudal

El equipo Lotto-Soudal de ciclismo, donde militan grandes como Caleb Ewan, John Degenkolb o Thomas de Gendt, ha impuesto una norma para las concentraciones con la que pretenden que aumentar la disciplina en sus filas: prohibido el alcohol.

Los problemas en el pasado han pesado mucho, por lo que John Lelangue, CEO del equipo, ha decidido imponer la ley seca en las concentraciones de invierno, aunque la medida puede ampliarse a las de las competiciones.

El objetivo es evitar que se produzcan incidentes como el de Kevin De Weert, el exdirector de rendimiento de la escuadra belga, que fue expulsado de la pasada Vuelta a España después de emborracharse en los días previos a la salida. Lelangue quiere que la conducta sea intachable en todos los ámbitos, por lo que la prohibición afecta tanto a ciclistas como a miembros del staff.

El jefe argumenta que el consumo de alcohol va contra los valores de seguridad que quieren transmitir, ya que el uso de coches y otros vehículos es constante entre todos los componentes del equipo, además de que incidentes como el de De Weert pueden suponer un problema de cara a los patrocinadores.

Imágenes como la del cumpleaños de Stan Dewulf en la concentración de Mallorca del pasado mes de diciembre no volverán a repetirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento