El Lotto-Soudal expulsa de la Vuelta a su director de rendimiento por una borrachera en la víspera de la salida

Los ciclistas del Lotto-Soudal antes de la Vuelta.
Los ciclistas del Lotto-Soudal antes de la Vuelta.
EFE
Los ciclistas del Lotto-Soudal antes de la Vuelta.

El equipo Lotto-Soudal no contará con su director de rendimiento, el exciclista profesional Kevin De Weert, después de haber sido suspendido temporalmente por un incidente en la víspera de la Vuelta a España.

En un comunicado, la escuadra belga ha explicado a medias lo ocurrido:

"Después de un incidente en la víspera de La Vuelta y después de una advertencia anterior, la dirección del equipo de ciclismo Lotto-Soudal ha decidido suspender temporalmente a su director de rendimiento, Kevin De Weert, con efecto inmediato, por el resto de la carrera.

La dirección del equipo no hará más comentarios hasta que tenga lugar una conversación entre el Mánager General John Lelangue y Kevin De Weert, después de su regreso a Bélgica"

Según apunta el diario Het Nieuwsblad, el suceso fue que De Weert llegó en estado de embriaguez al hotel donde se encuentraba el equipo en la jornada previa a la salida de la Vuelta, que arrancó en Torrevieja (Alicante). El citado diario se ha puesto en contacto con él, que ha aprovechado la suspensión para irse unos días de vacaciones a Ibiza. "Cometí un error y no fue profesional", ha reconocido.

Kevin De Weert fue corredor profesional entre 2003 y 2015 y lleva apenas un año en el cargo del Lotto-Soudal, al que llegó después de ser seleccionador nacional de Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento