Gilgeous-Alexander firma un triple-doble histórico en la NBA y supera a Shaquille O'Neal

Gilgeous-Alexander
Gilgeous-Alexander
IG: @shai
Gilgeous-Alexander

Shai Gilgeous-Alexander está ganándose un hueco entre los jugadores de moda de la NBA y no precisamente por su extravagante nombre, que también. El jugador de segundo año está firmando una temporada fantástica y junto a Chris Paul está consiguiendo que estos Thunder post-Westbrook se enceuntren a estas alturas en puestos de playoff y con un buen margen sobre sus competidores. El último partido de los de Oklahoma dejó una marca del número '2' que ya aparece en los libros de historia de la NBA. 

Gilgeous-Alexander se ha convertido en el jugador más joven en la historia de la liga en conseguir un triple doble de 20 rebotes, un registro sorprendente teniendo en cuenta que juega como base o escolta y que mide 1,96 metros. Con su exhibición en Minnesota supera a toda una leyenda del baloncesto como Shaquille O'Neal que ostentaba dicho registro. 

El triple doble del canadiense supuso el primero de su carrera y a sus 21 años y 186 días aventaja a 'Shaq' en tan solo 73 días, que lo consiguió en 21 y 259. 20 puntos, 20 rebotes, que además es el mayor registro de su trayectoria, y 10 asistencias, igualando su mejor marca.

Shai, junto con los 30 puntos de Gallinari, fue el líder de su equipo en su 23ª victoria en lo que va de temporada. El base está promediando casi 20 puntos por partido, además de 5.7 rebotes y 2.9 asistencias y está siendo el jugador de los Thunder con mejor hoja estadística en la temporada. El mayor reto de los de azul y naranja, conseguir clasificarse a los playoffs y a partir de ahí, soñar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento