Roberto Bautista supera a Nadal en los premios que se llevó 'La Armada' en la ATP Cup

  • El manacorense no fue el jugador que más dinero se lleva de los españoles.
  • En total, casi dos millones de euros entre los cinco componentes de 'La Armada'.
Selección española para la ATP Cup
Selección española para la ATP Cup
EFE
Selección española para la ATP Cup

La novedosa ATP Cup finalizó con la selección española en segundo lugar tras sucumbir ante a la Serbia de Novak Djokovic que firmó una espectacular actuación en los dos partidos que disputó en la final. Además de los correspondientes puntos ATP, la selección española se trae de vuelta una gran suma económica. En total, la acumulación de los premios de cada jugador suma unos 1.757.840 dólares (1.580.777 euros), inferior a los más de 2 millones que se llevaron tras la Davis.

La competición premia a los jugadores tanto por los méritos personales como por los conseguidos por el equipo. Los ingresos se dividen de la siguiente manera:

  • Tasa de participación
  • Victorias del equipo en fase de grupos 
  • Victorias individuales en fase de grupos
  • Victorias del equipo en eliminatorias
  • Victorias individuales en eliminatorias

Las cantidades percibidas varían según el ranking ATP del jugador -y en qué posición está en el equipo-, según en qué fase se consigue la victoria y según en qué partido se ha conseguido ganar.

Sorprendentemente, el jugador que más dinero ha acumulado en premios no es Rafa Nadal, que a priori sería el jugador con más protagonismo, sino su compañero, Roberto Bautista. El castellonense se ha embolsado 724.350 dólares (651.389 euros) por todas las rondas y victorias que ha ido consiguiendo en el torneo. Por su parte, Nadal se ha llevado casi 100 mil euros menos que su compañero, acumulando un total de 620.725 dólares (558.201 euros). 

En la comparativa entre ambos, Nadal empezaba el torneo con ventaja por ser el tenista principal del equipo y estar en el top 3 del ranking mundial. En las victorias de equipo, tanto en fase de grupos como en eliminatorias ambos se llevaron 68.748 euros. Sin embargo, la diferencia principal llega en las individuales. 

Pese a que Nadal ganó más encuentros en la fase de grupos que Bautista -y casi 60.000 euros más por ello-, Bautista tuvo más victorias y más importantes que el manacorense. Venció a Lajovic en la final, contra Kyrigios en 'semis' y a Kimmer en cuartos, mientras que Nadal perdió contra Goffin y Djokovic en cuartos y la final, respectivamente. Esas dos victorias supusieron casi 200.000 euros de diferencia en total entre ambos jugadores, colocando Bautista como el más beneficiado.

Gran diferencia con el resto del equipo

También es muy llamativa la gran diferencia que hay entre estos dos y el resto del equipo, cuya suma total es aproximadamente la mitad de lo que recibió el castellonense. Pablo Carreño se embolsó 153.259 euros, Feliciano López, 130.709 y Albert Ramos, que no jugó ningún partido, 86.375.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento