El Real Madrid se lleva la Supercopa 'árabe' ante el Atlético en los penaltis

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de España.
El Real Madrid, campeón de la Supercopa de España.
EFE
El Real Madrid, campeón de la Supercopa de España.

La Supercopa de España se la llevó el Real Madrid, aumentando así la leyenda de un Zidane que sigue siendo infalible en las finales. Fue en un choque disputadísimo ante el Atlético de Madrid que acabó sin goles y que pudo caer para cualquiera de los dos equipos. Lo hizo para los blancos en la tanda de penaltis, como en Milán entre los dos mismos equipos.

Fue un partido plomizo, tosco, feo de ver, de los que no gusta al espectador ni aunque su equipo esté jugándolo. Zidane apostó de nuevo por sacar a cinco centrocampistas lo que, unido al habitual planteamiento conservador del Cholo, hizo que se viera poco fútbol alegre y escasas ocasiones, especialmente en la primera mitad.

Apenas un par de chuts lejanos de Casemiro y Modric inquietaron la meta de Oblak, mientras que la respuesta rojiblanca llegó con sendos disparos desviados de Joao Félix y Morata. Poca, muy poca cosa. El dominio era blanco, pero sin profundidad, sin poder llegar a crear peligro real a través del toque y sin desborde por las bandas. Además, el Atlético se sentía cómodo con el encuentro, aunque tampoco acumulara ocasiones reales más allá de una buena jugada de Correa que acabó en nada.

Casi marca Casemiro de cabeza antes de un descanso que le vino mejor al Madrid, que apretó en la reanudación. Fue el momento de Jovic, que se reivindicó con dos buenas jugadas en las que demostró que hay más futbolista en él de lo que se ha visto hasta ahora. En la primera, plena de potencia, no llegó a poder disparar ante tres zaguros rojiblancos, en la segunda se sacó un gran disparo cruzado que se perdió pegadito al palo.

Zidane y Simeone movieron el banquillo en busca de pólvora y Vitolo y Rodrygo ingresaron para meter más profundidad a sus equipos y lo cierto es que al menos hubo mejores ocasiones. La tuvo Valverde muy clara en un remate de cabeza a puerta vacía que él mismo evitó que entrara al darle en la pierna y Morata dispuso de un mano a mano, algo escorado, en el que Courtois le ganó la partida. La prórroga estaba servida pese a los intentos finales de Rodrygo y Thomas.

En el tiempo extra, la victoria estuvo mucho más cerca del lado rojiblanco y Courtois se erigió en salvador. Primero salvó una gran ocasión ante Vitolo y después se lució ante Morata, primero, y Correa, después. Justo antes se había quedado el Madrid con diez por una clarísima roja a Valverde, que derribó a Morata cuando se iba absolutamente solo para encarar al meta belga.

En la (no tan) suerte de los penaltis, el título cayó del lado de los madridistas, y con contundencia. Falló Saúl y Courtois se lució ante Thomas, el tanto definitivo lo marcó, no podía ser de otra forma, Sergio Ramos. La Supercopa 'árabe' era blanca.

Placeholder mam module
Sigue en directo la final de la Supercopa entre Real Madrid y Atlético
Mostrar comentarios

Códigos Descuento