Courtois se pone en modo 'salvador' en la final de la Supercopa de España

Courtois despeja el remate de Morata ante la mirada de Sergio Ramos.
Courtois despeja el remate de Morata ante la mirada de Sergio Ramos.
EFE
Courtois despeja el remate de Morata ante la mirada de Sergio Ramos.

Thibaut Courtois fue decisivo para que el Real Madrid conquistara la renovada Supercopa de España 2020 contra el Atlético de Madrid. Pese a que no tuvo que hacer demasiadas apariciones, el portero belga demostró que ha recuperado el aura y se convirtió en el héroe del triunfo blanco.

Courtois salvó a su equipo a diez minutos del final del tiempo reglamentario con una espectacular parada. Ocurrió tras una acción entre Trippier y Morata que el delantero colchonero no pudo transformar en gol. 

El lateral británico metió un gran pase en profundidad a la espalda de la defensa madridista para el desmarque de Morata, quien leyó a la perfección la jugada y logró interceptar el balón con ventaja respecto a Sergio Ramos

Morata se plantó ante Courtois y remató de primeras, pero su disparo se encontró con la aparición estelar del guardameta del Madrid, que protegió hueco del palo corto y envío el balón a córner. 

Courtois tuvo que volver a aparecer en la prórroga, ya que un centro del Atlético se envenenó tras golpear en Mendy. El belga tiró de reflejos para tirarse al suelo y despejar un balón que habría supuesto la victoria de los colchoneros.

Para poner la guinda a su gran actuación Courtois fue decisivo en la tanda de penaltis, ya que hizo "un paradón", como él mismo definió, al lanzamiento de Thomas que ponía al Madrid dos pasos por delante de los rojiblancos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento