Peterhansel le gana la partida a Sainz, que se mantiene líder tras la etapa más larga del Dakar

Stepháne Peterhansel, durante el rally Dakar.
Stepháne Peterhansel, durante el rally Dakar.
X-Raid
Stepháne Peterhansel, durante el rally Dakar.
Stepháne Peterhansel ha sacado a relucir toda su experiencia en el pasado dakariano para llevarse la etapa 6 del Dakar 2020. El trayecto entre Ha'il y la capital del país, Riyadh, de 830 kilómetros totales de los que 478 fueron cronometrados, la convirtieron en la más larga de este año. Para Carlos Sainz no fue un día sencillo, al abrir pista, pero nunca salió de la frontera del minuto con Peterhansel hasta los instantes finales. El madrileño también demostró que en dunas (esta era la primera etapa del Dakar al 100% en arena) va muy cómodo, y llegó a liderar la etapa en la zona intermedia, donde las laderas de las largas dunas del desierto saudí pusieron a prueba a los pilotos.

Stepháne Peterhansel ha sacado a relucir toda su experiencia en el pasado dakariano para llevarse la etapa 6 del Dakar 2020. El trayecto entre Ha'il y la capital del país, Riyadh, de 830 kilómetros totales de los que 478 fueron cronometrados, la convirtieron en la más larga de este año.

Para Carlos Sainz no fue un día sencillo, al abrir pista, pero nunca salió de la frontera del minuto con Peterhansel hasta los instantes finales. El madrileño también demostró que en dunas (esta era la primera etapa del Dakar al 100% en arena) va muy cómodo, y llegó a liderar la etapa en la zona intermedia, donde las laderas de las largas dunas del desierto saudí pusieron a prueba a los pilotos. 

Al final sólo perdió 1:35 con su compañero, en una nueva etapa de doblete para Mini, y sobre todo logró aumentar su ventaja en la general sobre Al-Attiyah, al que ya tiene a 7:46 en la general. Para Sainz fue una etapa de reducir daños y no sólo lo hizo, sino que además logró sacar más rédito a su favor.

Para Fernando Alonso fue un buen día. Esta vez las rocas no le supusieron una pesadilla, como sí había ocurrido en los días previos. Los problemas endémicos de pinchazos en su Hilux se eliminaron de la ecuación, y en las dunas tanto él como Marc Coma dieron el 'do' de pecho. El expiloto de Fórmula 1 tiene cada vez mejores sensaciones al volante de su Toyota, y logró un buen 6º puesto final, tras acabar a 7:56 de Peterhansel.

No fue un día fácil para las mecánicas, como demuestra el abandono de Edvinas Juskaukas, cuyo Toyota salió ardiendo, o el fuerte accidente de Bobby Patton, que se volverá a los quehaceres con Los Angeles Dodgers notablemente dolorido

Barreda, de menos a más en el desierto

Ricky Brabec aumentó su ventaja en la general de motos tras una victoria sin paliativos. El estadounidense mantuvo una intensa pelea con el argentino Kevin Benavides, pero el que mejor acabó fue Joan Barreda.

La aparición de las dunas fue toda una bendición para el valenciano. 'Bang-Bang' se mantuvo siempre dentro del margen de los 4 minutos con su compañero Brabec, hasta que pegó un buen arreón final que le permitió quedarse a sólo 1:34 del vencedor del día. Tras una primera semana más complicada para él de lo previsto, necesitaba llegar a la jornada de descanso con buenas sensaciones.

Benavides, por su parte, padeció una de los grandes pesadillas del Dakar: su Honda se quedó parada a pocos kilómetros de la meta. Cuando ocurrió, estaba a sólo 25 segundos de Brabec.

Placeholder mam module
Sigue en directo la etapa 6 del rally Dakar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento