Barça y Espanyol denuncian los cánticos en el derbi de los filiales: "Si Dani Jarque marca gol, sería gol fantasma"

Aficionados del Barça luciendo las esteladas en la final de Champions contra la Juventus.
Aficionados del Barça
GTRES
Aficionados del Barça luciendo las esteladas en la final de Champions contra la Juventus.

El primer fin de semana de 2020 acogió dos derbis entre Espanyol y FC Barcelona. El de los primeros equipos se disputó en Cornellá-El Prat, que acabó 2-2 gracias al gol de Wu Lei, y el de los filiales, en el estadio Johan Cruyff del conjunto blaugrana, con victoria culé por 2-0. 

Sin embargo, lo más noticiable estuvo en la grada. Durante muchos minutos del encuentro se escucharon gritos y cánticos ofensivos por parte de una parte de la grada culé. Entre otras cosas se gritó: "Si Dani Jarque mete un gol, sería un gol fantasma". Al igual que en Cornellá, los más exaltados marcaron para mal el partido entre los clubes catalanes.

El Barcelona ha emitido un comunicado de condena por lo ocurrido, en el que cifran en 20 o 25 personas al grupo que profirió los "gritos y cánticos del todo inaceptables" antes de ser expulsados por los Mossos. Además, ha solicitado ayuda a la policía regional catalana para identificar a los que participaron, para denunciar ante la Fiscalía y ante Antiviolencia.

Por su parte, la reacción del Espanyol ha sido elevar la queja ante la misma Comisión, según avanzó 'El Partidazo' de la COPE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento