Plaga de bajas para la Supercopa: Bale y Benzema los últimos en ausentarse

Benzema
Benzema, la última baja del Madrid en la Supercopa
EFE

El Real Madrid acumula bajas en este arranque de 2020, principalmente de cara a la Supercopa de España. Los de Zidane ya conocían la baja de Hazarddesde el pasado partido contra el PSG, pero ahora el técnico francés ha descartado a sus otras dos bazas para el ataque madridista. Sin embargo, no es solo el Real Madrid el afectado por esta plaga de lesiones, ya que tanto Valencia, Barça y Atlético tendrán que arreglárselas ante las lesiones de algunos de sus jugadores más importantes.

Real Madrid

Los blancos han confirmado recientemente las bajas de Karim Benzema y Gareth Bale. El francés ha sufrido una lesión en el muslo semimebranoso a causa de una contusión en la pierna izquierda y se calcula que estará de baja unos 10-15 días. Por su parte, el galés padece un fuerte resfriado causado por una infección en el tracto respiratorio superior, por lo que si mejora y el Madrid accede a la final, Bale podría viajar a disputarla con el equipo. 

Estas bajas son las que se acumulan a la de Marcelo, quien afortunadamente puede llegar al compromiso en Yedda, y Eden Hazard, con el que se ha optado por no forzar y ser precabidos en la recuperación de su lesión.

FC Barcelona

El club azulgrana también cuenta con una baja importante de cara a sus aspiraciones de llevarse el trofeo. Ter Stegen caía lesionado a finales de año y quedaba descartado para el derbi y de manera preventiva, también lo está para la Supercopa. El guardameta sufre una tendinopatía en la rodilla derecha de la que, eventualmente, tendrá que operarse

La del alemán, se suma a las bajas de Dembélé, que sufrió en dicimbre una lesión muscular que le alejaran de los terrenos de juego hasta febrero, y de Arthur, que desde principios de diciembre arrastra unas molestias en el pubis de las que no termina de recuperarse.

Valencia

El Valencia, al igual que el Real Madrid, verá su capacidad ofensiva limitada por la baja de Rodrigo, quien terminó el último enfrentamiento contra el Eibar con un esguince de rodilla. Esta lesión mantendrá al hispanobrasileño dos semanas de baja.

Guedes y Kang-in Lee son las otras dos bajas destacadas del equipo de la ciudad del Turia. El portugués lleva desde mediados de octubre de baja y es una de las grandes ausencias en lo que va de temporada para los chés. Por su parte, Lee cayó a principios de noviembre y ya se ha perdido los últimos cinco partidos de liga.

Atlético de Madrid

Afortunadamente para los colchoneros, son el equipo menos mermado por las bajas de última hora para la Supercopa. La ausencia principal es la de Diego Costa. Al brasileño se le detectó una hernia discal por la que fue operado y ya estaba descartada su presencia en Yedda desde noviembre. 

También es importante la evolución de Koke. Pese a que el jugador aparentemente no causará baja, lleva varias semanas siendo duda por una enlongación en el muslo, habiendose perdido los últimos dos partidos de liga, por lo que el estado físico en el que llegue es una incógnita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento