La Supercopa no interesa: los clubes han vendido sólo 1.000 entradas

Luis Rubiales saluda al príncipe Abdulaziz Bin Turki Alfaisal durante el sorteo de la Supercopa de España.
Luis Rubiales saluda al príncipe Alfaisal durante el sorteo de la Supercopa de España.
EFE
Luis Rubiales saluda al príncipe Abdulaziz Bin Turki Alfaisal durante el sorteo de la Supercopa de España.

El miércoles arranca la nueva Supercopa de España de fútbol en el estadio Rey Abdullah II de Yeda, en Arabia Saudí, que apenas unos días atrás era el centro de operaciones del rally Dakar. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF se disputarán el primer título de la temporada en un formato 'Final Four' que, por la venta de entradas, no interesa demasiado.

Según desvela 'El Mundo', de las 12.000 entradas que puso la RFEF, entre los cuatro equipos apenas han superado las 1.000 vendidas, de las cuales muy pocas serán para aficionados que viajen desde España, sino que son de aficionados que ya están allí en Arabia.

De las 1.076 entradas vendidas, un 9,05% del total, 700 las ha vendido el Real Madrid. De ellos, la mayoría son socios que ya se encuentran en Arabia. Las demás se reparten en 300 del Barcelona, 50 del Atlético y 26 del Valencia.

Se estima que incluso haya más gente de la propia RFEF que aficionados de algunos clubes. Se espera que unas 30 personas del órgano presidido por Luis Rubiales estén en Yeda este miércoles. Estos datos hacen que la previsión de asistencia sea muy pesimista. Se esperan partidos con las gradas muy desangeladas, algo que por otro lado ya se veía venir al trasladar el torneo a Arabia como ocurrió el año anterior en Marrakech. No obstante, la empresa saudí que participa en la organización asegura que las entradas que les facilitaron a ellos están prácticamente vendidas.

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