Movistar+ emitirá la Supercopa de Arabia Saudí que no quiso TVE

Movistar y la RFEF llegan a un acuerdo para emitir la Supercopa de España
Movistar y la RFEF llegan a un acuerdo para emitir la Supercopa de España
Movistar+
Movistar y la RFEF llegan a un acuerdo para emitir la Supercopa de España

La Supercopa de España que se celebrará el próximo mes de enero en Arabia Saudí ya tiene televisión: Movistar+. La plataforma privada ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para este y los próximos dos años.

Televisión Española, la cadena que habitualmente emitía el evento, rechazó hacerlo por el tratamiento que en Arabia Saudí se les da a mujeres y homosexuales, vulnerando así los derechos humanos fundamentales.  

El nuevo formato de la Supercopa, con una 'final four' entre Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid ha relanzado la competición, añadiéndole atractivo. Sin embargo, el hecho de disputarse en un país como Arabia Saudí, donde los derechos fundamentales no se respetan para mujeres o personas homosexuales, ha generado gran polémica.  Una decisión que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha defendido a capa y espada, alegando que el fútbol puede contribuir a lograr la igualdad en el país árabe.

Las semifinales se disputarán el 8 y 9 de enero a las 20:00 horas. El primer día Real Madrid vs Valencia y el segundo, Atlético de Madrid vs Barcelona. 

La final, el domingo 12 de enero a las 19:00, hora española. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento