Vince Carter, de leyenda: el primero en la NBA en jugar en cuatro décadas

Vince Carter, en un partido de Atlanta Hawks.
Vince Carter, en un partido de Atlanta Hawks.
Atlanta Hawks

A sus 42 años, Vince Carter sigue agrandando su leyenda en la NBA. El jugador que destacó sobre todo a finales de los 90 y principios de los 2000, se ha convertido en el primer jugador de la historia de la liga en disputar al menos un encuentro en cuatro décadas distintas.

Carter fue elegido en el quinto puesto del Draft de la NBA en 1998 por los Golden State Warriors, pero fue inmediatamente traspasado a los Toronto Raptors, donde se convertiría en leyenda de la franquicia canadiense. En su primera temporada fue nombrado Rookie del Año y en su segunda temporada se proclamó ganador del concurso de mates dejando varias acciones para la historia.

En la década de los 2000, agrandó su legado en Toronto junto a Tracy McGrady, hasta que en 2004 fichó por los New Jersey Nets. Con los Nets fue donde jugó sus mejores años, batiendo récords de la franquicia como el jugador con más triples en un partido (9) o más puntos en una temporada (2.070). Además condujo a los de New Jersey a tres ediciones de los playoffs, de 2005 a 2007.

En 2009, previo al cambio de década fichaba por Orlando en lo que fue el inicio de su odisea por varios equipos de la NBA. Con los Magic estuvo dos temporadas en las que registró su mayor porcentaje de tiros libres y tiros de campo en su carrera, respectivamente. En sus años en Orlando alcanzó las finales de la NBA contra los Lakers en 2009 y las de la Conferencia Este en 2010, perdiendo en ambas.

Tras una breve temporada en los Suns, ficha por los Dallas Mavericks de 2011 a 2014, donde tras el primer año perdió las opciones de ser titular, pero seguía superando los 80 partidos por temporada. A su llegada a Memphis perdió más peso en el equipo, salvo en su última temporada junto a Marc Gasol donde fue titular en 15 partidos de los 73 que disputó, cifra razonable para un jugador de 39 años. Tras salir de los Grizzlies volvió a tener una experiencia breve, en este caso en Sacramento, para en la 2018-2019 recalar en Atlanta, donde superó los 75 partidos en la temporada por primera vez desde 2014.

Actualmente, es sin duda el jugador más veterano de la NBA, siendo el cuarto en el ránking global de la historia de la asociación, ninguno habiendo alcanzado la marca de las cuatro décadas que estrena Carter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento