La insólita expulsión de Isaiah Thomas a los 88 segundos: la más rápida en los últimos 18 años

  • El base de los Wizards protagoniza la primera acción ridícula de este 2020.
  • Los árbitros consideraron la jugada como una acción hostil hacia un árbitro.
Isaiah Thomas, con los Washington Wizards
Thomas, con los Washington Wizards
IG: @isaiahthomas

Isaiah Thomas ha sido el protagonista de la acción más peculiar que se vivió en la jornada de NBA, cuando a penas a los 88 segundos de partido era expulsado por "empujar" a uno de los árbitros del partido de los Washington Wizards contra los Portland Trail Blazers.

Después de pasar la mitad de cancha subiendo la pelota, Thomas era presionado por Damian Lillard y Carmelo Anthony. El base de los Wizards forcejeaba con Anthony en la disputa por el balón cuando, de manera aparentemente fortuita, choca con uno de los árbitros del partido, Marat Kogut, que se encontraba a menos de un metro de la acción. 

A causa del choque, Kogut pierde el equilibrio e interpreta que es el jugador de los Wizards el que le empuja de manera intencionada y decide expulsarle del encuentro sin pensarlo. De esta manera, se convierte en el primer jugador de la NBA en ser expulsado antes de que se cumplan los dos primeros minutos del partido desde 2002, cuando Greg Osterag fue sacado del duelo entre sus Utah Jazz y los Lakers.

Finalmente, fueron los Blazers los que se llevaron el encuentro por un abultado 102-123 con un gran partido de Lillard, pero sobre todo de Whiteside. El base anotó 35 puntos, mientras que su compañero sumó otros 23 y unos monstruosos 21 rebotes. Por parte de los Wizards, el más destacado fue Jordan McRae, también con 35 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento