Los dos candidatos 'tapados' para la delantera del Atlético de Madrid

  • Dos delanteros con experiencia contrastada en LaLiga suenan para volver a España.
  • El Atlético necesita recuperar el gol en lo que resta de temporada y acudirá al mercado de fichajes.
Diego Pablo Simeone.
Diego Pablo Simeone.
EFE
Diego Pablo Simeone.

El Atlético de Madrid tiene un problema con el gol. Con 20 goles en los 18 partidos de LaLiga que llevamos esta campaña, los colchoneros se sitúan como el segundo peor equipo goleador en el top 10 de la competición, unos números con los que a la larga les costará mucho mantenerse en puestos de Champions. Si ya sonaban con fuerza nombres como el de Cavani, ahora hay otros dos, con experiencia previa en LaLiga que se han destapado como serios candidatos a reforzar la delantera.

Paco Alcácer.

paco alcácer

  • 30 de agosto de 1993, Torrent, España
  Rendimiento en LaLiga: 43 goles en 150 partidos

El primero de ellos y que tiene más papeletas para recalar en el Metropolitano es Paco Alcácer. Con el reciente fichaje de Haaland por el Borussia Dortmund, parece que el equipo alemán busca también un referente en ataque en lugar del valenciano, por lo que viendo cómo crece su competencia en Dortmund, el jugador piensa en marcharse. El Atlético por su parte ficharía a un delantero con una cualidad que necesita: gol. 

Pese a su empañado paso por el Barcelona, la relación de Alcácer con la portería rival siempre ha sido bastante buena. Con el Valencia fue donde se destacó como delantero y registró 30 goles y 14 asistencias en 93 encuentros en LaLiga. En su etapa en el Borussia, donde lleva jugando desde agosto de 2018, ha sido aún mejor, anotando 26 goles en 47 partidos, promediando más de un gol cada dos encuentros. Sin embargo, en el equipo donde más destaca la faceta goleadora de Alcácer ha sido en la selección española. El delantero ha disputado 19 partidos con 'la Roja' habiendo anotado hasta en 12 ocasiones, por lo que su fichaje podría ser beneficioso también para España de cara a la Eurocopa si consigue entenderse bien con Morata.

El otro nombre que suena recientemente en las oficinas del Metropolitano es nada menos que el de Cédric Bakambú. El delantero francocongoleño llegó a LaLiga de la mano del Villarreal en verano de 2015 proveniente del Bursaspor turco, hasta enero de 2018 cuando fichó por el Beijing Guoan chino. Con los 'groguets' disputó 105 partidos en los que anotó 47 goles. Unos números buenos para un delantero de un equipo medio-alto de la tabla. Bakambu es un delantero fuerte y rápido, y fue el líder en el ataque del Villarreal. Su fichaje sería una apuesta muy interesante para acompañar a Morata en ataque al ser un nueve con más movilidad que el madrileño. 

No obstante, pese a que las condiciones para la llegada del africano al Metropolitano son más accesibles por las recientes limitaciones salariales del fútbol chino, Alcácer es el futbolista que a día de hoy tiene más papeletas para aterrizar en Madrid... si la opción de Cavani termina fracasando, claro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento