Duro castigo al Rayo Vallecano tras los incidentes con Zozulya: 18.000 euros y partido a puerta cerrada

Un lance del Rayo - Albacete con Zozulya en segundo plano.
Un lance del Rayo - Albacete con Zozulya en segundo plano.
Twitter @RayoVallecano
Un lance del Rayo - Albacete con Zozulya en segundo plano.

La decisión de Comité de Competición no se ha hecho esperar y, tras los incidentes ocurridos en Vallecas durante el transcurso del partido Rayo Vallecano contra el Albacete Balompié, ha decidido imponer una dura sanción al equipo madrileño. 

Una multa de 18.000 euros, la clausura de forma parcial del fondo de Vallecas durante dos partidos y la disputa del encuentro a puerta cerrada han sido las medidas tomadas por el Comité. Por lo tanto, el Rayo Vallecano será duramente castigado ante los hechos ocurridos en su estadio. 

Al descanso del partido entre madrileños y albaceteños, los jugadores del Albacete se negaron a salir al terreno de juego ante la situación vivida contra Zozulya,  mostrando su apoyo al jugador ucraniano. Los cánticos de "Zozulya eres un nazi" colmaron la paciencia de los futbolistas. 

"En el minuto 38:53 de partido observé la presencia de una pancarta de grandes dimensiones (aproximadamente de unos 10-15 metros de largo) con el lema “EVITAR QUE UN NAZI VISTA LA FRANJA”, la pancarta mostrada por los ultras contra el delantero fue otro de los detalles que añadió el árbitro del encuentro, José Antonio López Toca, en el acta arbitral. 

Resolución Rayo Vallecano - Albacete
Descargar

Sin embargo, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha realizado unas declaraciones mostrando su desacuerdo con la decisión del Comité. Ha calificado que “son una víctima” y la tacha de “totalmente injusta”. También considera que “el Rayo Vallecano está siendo castigado y multado”. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento