Aviso del Gobierno sobre el caso Zozulya: "Si hay que suspender algún partido más, habrá que hacerlo"

Los Bukaneros, ultras del Rayo Vallecano
Los Bukaneros, ultras del Rayo Vallecano
EFE
Los Bukaneros, ultras del Rayo Vallecano

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, defendió la decisión tomada por los protagonistas del Rayo Vallecano-Albacete de suspender el partido que medía a ambos conjuntos por los cánticos proferidos hacia el jugador ucraniano Roman Zozulya.

"Ayer se dio un ejemplo. Hay que agradecérselo a los dos equipos, al árbitro, a la Federación Española. Esto de los insultos en el deporte hay que erradicarlo. Es intolerable que en el deporte haya insultos, racismo, xenofobia.... cualquier valor que va en contra de los valores del deporte", indicó durante la II Gala Valores del Deportes" que ha organizado el diario Sport en Madrid.

"El deporte es lo contrario así que si hay que suspender algún partido más, habrá que hacerlo siempre justificadamente y por un motivo. Lo que se hizo ayer me pareció ejemplar y lo apoyo absolutamente", añadió.

Con el Clásico en el punto de mira

El mismo respaldo mostraría si algo así sucediese en el 'Clásico' que medirá al Barcelona y al Real Madrid: "Para el 'Clásico' y para cualquiera, si el equipo arbitral y los clubes están de acuerdo en tomar las medidas que haya que tomar, eso hay que respetarlo porque son los que tienen la potestad de tomar esas decisiones".

Al hilo de este duelo, deseó que transcurra con normalidad: "Creo que lo mejor que podemos hacer con ese partido es tomárnoslo como lo que es, un 'Clásico' entre el Barcelona y el Real Madrid. Lo demás existe pero hay que ponerlo en el plano que le corresponde. Cuando hay un evento deportivo todo lo que hay alrededor es secundario frente a él".

Guirao acudió a la 'II Gala Valores del Deporte' organizada por el diario Sport y valoró positivamente que se entreguen galardones de este estilo: "Me parece una idea brillante, buenísima. Si todos hiciéramos hincapié en los valores que el deporte tiene y aporta a la sociedad se entendería mejor el deporte y el esfuerzo que hacen los deportistas".

"Al final la mayoría de la gente se queda con el triunfo o la derrota, con los que llegan a lo más alto. Pero para que lleguen a lo más alto hay mucha gente que se ha esforzado, que ha trabajado. El deporte tiene ese valor maravilloso que es el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo. Y saber ganar y saber perder. En eso los deportistas son ejemplares", completó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento