Los errores más sonados de la carrera de David de Gea

David de Gea, durante un partido con el Manchester United.
David de Gea, durante un partido con el Manchester United.
EFE

David de Gea ha vuelto a ser noticia este fin de semana. El Manchester United cayó derrotado por el Watford, colista de la Premier League, por dos goles a cero y lo ha hecho con un error del portero madrileño, al que se le ha escapado el balón que ha supuesto el primer gol del partido. Sin embargo, no es la primera vez que el español acapara las portadas por cometer algún error. 

Ante el Barcelona en Champions League 

El 16 de abril de 2019, el Manchester United pisó el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Transcurridos apenas 20 minutos, un disparo con la pierna diestra de Leo Messi desde la frontal del área se le escurrió al portero madrileño por debajo del cuerpo.

El partido finalizó por 3 goles a 0 en favor de los azulgranas, que también se impusieron en el partido de ida por 0-1 en Manchester.

Ante Croacia en la Eurocopa de 2016

El último partido de la fase de grupos de la Eurocopa de 2016 fue clave para el devenir de España. La Roja perdió 2-1 ante Croacia con un error de David de Gea. El croata Perisic anotó raso el gol que decidió el partido por el palo del portero, a tres minutos del final del partido.

Ante Portugal en el Mundial de 2018

El Mundial de Rusia de 2018 fue de mal a peor para España. El torneo se torció con la destitución de Lopetegui y el equipo no dio la talla. Uno de ellos fue David de Gea.

Un tiro raso de Cristiano Ronaldo desde la frontal que no entramaba demasiadas dificultades para el portero español, se le escapó de las manos y le pasó por debajo para convertirse en el segundo gol de la selección portuguesa. El partido terminó en empate a 3.

Ante el Arsenal en la Premier League

En diciembre de 2018 el Manchester United recibió al Arsenal en Old Trafford, en otro partido que quedó marcado por una pifia del portero local. En el minuto 25, un remate de cabeza de Mustafi lo trató de despejar De Gea con la mala fortuna de que el despeje fue hacia dentro de la portería

Ante el Sevilla en Champions League

Ben Yedder metió al Sevilla en cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia en marzo de 2018 y parte de culpa la tuvo David de Gea, que no estuvo acertado en el segundo gol sevillista.

El madrileño no acertó a despejar un remate de Ben Yedder dentro del área, con la mala fortuna de que el despeje del meta pegó en el palo y terminó dentro de su portería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento