Las polémicas reacciones de Rufián y Errejón a la suspensión del Rayo - Albacete por los gritos a Zozulya

Gabriel Rufián, portavoz de ERC.
Gabriel Rufián, portavoz de ERC.
EFE

El mundo de la política y el fútbol vuelven a verse relacionados después de los incidentes del pasado 15 de diciembre en el estadio del Rayo Vallecano, después de que los ultras del equipo local insultasen al futbolista del Albacete, Roman Zozulya, y el equipo manchego optase porno volver al terreno de juego. Los aficionados estuvieron llamando al ucraniano "puto nazi", por lo que tanto la RFEF como LaLiga decidieron suspender el encuentro, un hecho que marca un antes y un después en el fútbol español.

A raíz del incidente, varios políticos españoles han querido aprovechar el foco mediático para expresar su opinión al respecto del tema, entre los que destacan Gabriel Rufián e Íñigo Errejón

Como era de esperar, Rufián fue el que más polémica generó al respecto. El de ERC comentaba en un tuit diversos insultos con los que se han referido las aficiones a algún jugador, y por los que ni se ha parado un partido ni se han tenido consecuencias al respecto, en comparación con el caso de Zozulya.

Sin embargo, muchos usuarios le recriminaron al diputado catalán su omisión en la lista a las muestras independentistas en los estadios de fútbol que de la misma manera faltan al respeto, como pitar el himno nacional o llamar a España un país fascista. "Te has olvidado de que permiten cantar 'puta España' todos los domingos", le respondía un usuario.

Por su parte, Errejón quiso mostrar su apoyo a los 'Bukaneros', la sección más radical de la afición del Rayo. El líder de Más País cuestionaba cuándo se ha suspendido un partido por insultos racistas y aboga por un fútbol "comprometido, solidario y sin nazis". De igual manera, recibió críticas en Twitter, donde se le recordó al propio diputado que formó parte de el grupo ultra del Aravaca FC.

¿Apoyas que un partido de fútbol se suspenda por insultos a un jugador?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento