El Al Sadd de Xavi se queda sin semifinal del Mundial de Clubes contra el Liverpool

Xavi Hernández, en una rueda de prensa.
Xavi Hernández, en una rueda de prensa.
EFE

El Monterrey mexicano será el rival del Liverpool en la semifinal del Mundial de Clubes el miércoles, después de ganar 3-2 al Al Sadd. El equipo local, que entrena el español Xavi Hernández, se impuso en la posesión (59%), pero no en el resultado que se vio en el Jassim Bin Hamad Stadium, que es su campo.

El conjunto catarí luchó hasta el final, pero siempre fue por detrás del marcador. Primero Vangioni, en el minuto 23, y después Rogelio Funes, al borde del descanso, pusieron a los aztecas el encuentro muy de cara.

El tanto de Bounedjah a poco menos de media hora para el final dio esperanzas a los de Xavi, pero Carlos Rodríguez marcó el tercero al momento y dejó todo más que zanjado. 

El gol de Abdelkarim Hassan en el 89' dio alas a una posible heroica remontada, pero nada más lejos: el Monterrey tuvo ocasiones de rematar la faena con el cuarto de su cuenta particular en los cinco minutos de descuento que impuso el árbitro.

El Monterrey se enfrentará al Liverpool el miércoles a las 18:30h en la segunda semifinal del torneo. La otra la disputarán el Flamengo brasileño y el Al Hilal saudí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento