El Gran Premio de Rusia de F1, víctima colateral de la sanción por dopaje al país

Max Verstappen, durante el GP de Rusia de Fórmula 1.
Max Verstappen, durante el GP de Rusia de Fórmula 1.
Red Bull Content Pool

La sospecha de uso continuado de dopaje de estado en sus deportistas ha hecho que Rusia sea sancionada con el mayor castigo de la historia del deporte: cuatro años de exclusión de eventos de primer nivel. Este castigo incluye la organización de competiciones, lo que ha hecho saltar las alarmas en un deporte que no se suele identificar con este tipo de cuestiones: la Fórmula 1.

El comunicado de la Agencia Mundial Antidopaje es muy claro: Rusia no podrá organizar ni presentar candidatura para albergar ningún gran evento (campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos incluidos) ni izar su bandera en cualquier evento deportivo de alto nivel. ¿En qué posición queda el Gran Premio de Rusia, una de las carreras confirmadas para el calendario del próximo año?

Los promotores de la carrera, que se disputa precisamente en el Parque Olímpico de Sochi donde se disputaron los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, ha emitido un comunicado, enviado a Motorsport.com, llamando a la calma, no tanto a los seguidores de la prueba como a los inversores.

"El contrato para la cita en Rusia del Mundial de Fórmula 1 fue firmado en 2010, mucho antes de las circunstancias investigadas por la AMA. Es válido hasta 2025, y la carrera rusa está incluida en el calendario de la FIA para 2020. Si, después de la apelación, la AMA insta a la cancelación de los eventos de mayor trascendencia, demostrando que es posible legal y prácticamente, se mantiene igual y se refiere al GP de Rusia de Fórmula 1, aún no hay posibilidad técnica y legal de eliminar y reasignar el GP de Rusia a otro país. Confiamos en el que el GP de Rusia tenga lugar en 2020 y en los siguientes años", señalan.

La cita rusa está prevista para el 27 de septiembre de 2020, y está colocada como la 17ª de 22 carreras del Mundial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento