La Euroliga expulsa a 'El Chiringuito' por su incidente con Mirotic

Josep Pedrerol.
Josep Pedrerol.
ATRESMEDIA

Tras la polémica intervención del periodista de 'El Chiringuito', Nico Rodríguez, el programa ha sido expulsado para lo que resta de temporada tanto de los partidos de Euroliga como para los de Eurocup, la segunda competición de clubes a nivel europeo.

El incidente ocurrió el pasado 14 de noviembre, cuando el Real Madrid recibía al Barcelona y a su exjugador, Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino tuvo un recibimiento fatídico, en el que fue insultado y llamado '"rata". Sobre esas declaraciones quiso preguntar el periodista a Mirotic a la salida de los vestuarios del Wizink Center, lugar donde no se puede 'molestar' a los futbolistas.

Pese a la indignación del programa, la Euroliga especifica que los periodistas únicamente pueden preguntar a los jugadores en la zona mixta, que es más reducida que en fútbol, por ejemplo, y donde solo pueden responder los jugadores seleccionados por los jefes de prensa. De esa manera, la Euroliga puede penalizar a los medios que incumplan este reglamento, retirándoles la acreditación, como ha hecho con 'El Chiringuito'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento