Doncic firma récords de anotación... y de velocidad con el triple-doble más rápido

Doncic volvió a brillar con luz propia ante los Warriors.
Doncic volvió a brillar con luz propia ante los Warriors.
EFE
Doncic volvió a brillar con luz propia ante los Warriors.

Luka Doncic volvió a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la jornada en la NBA, al brillar con luz propia en la paliza de los Dallas Mavericks sobre los Golden State Warriors (124-94). El esloveno lideró el ataque de su equipo, que no tuvo piedad de los californianos, con su enésima exhibición y logró un nuevo triple doble al firmar 35 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en solo 25 minutos de juego.

Doncic se acercó a los números del legendario Dirk Nowitzki al anotar 22 puntos en los primeros 12 minutos de juego y por aportar 33 tantos a los 17, algo en lo que solo es superado por el exjugador alemán de los Mavs, quien lo consiguió en 2009.

Eso sí, haber logrado 10 o más puntos en el primer cuarto en sus últimos siete encuentros es algo que ningún jugador de la franquicia texana lograba desde hace 20 años.

El europeo también hizo historia al conseguir un nuevo triple-doble, el 15º de su carrera y el séptimo de esta temporada, en un tiempo récord, ya que es el primer jugador de la historia de la NBA que alcanza este logro con 35 puntos en 25 minutos o menos, superando a ‘la barba’ James Harden. Además, a sus 20 años es el más joven de siempre en alcanzar dos triples-dobles con 35 tantos.

Doncic reconoció tras el encuentro que “veo las estadísticas y no sé qué decir… Simplemente disfruto con el baloncesto” y reconoció que se siente “orgulloso de ganar partidos, eso es todo”.

Su compañero Tim Hardaway Junior no escondió que “si Doncic hubiera seguido, probablemente habría llegado a los 50 puntos” y destacó que “está haciendo un gran trabajo y jugando con mucha confianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento