Doncic revienta con 42 puntos y LeBron le elogia: "Os lo dije, es un hijo de p***"

  • El esloveno logra su mejor marca anotadora y logra un hito solo superado por LeBron James.
Luka Doncic brilló más que nunca frente a San Antonio.
Luka Doncic brilló más que nunca frente a San Antonio.
EFE
Luka Doncic brilló más que nunca frente a San Antonio.

Luka Doncic sigue rompiendo moldes en la NBA y brilló más que nunca para irse hsata los 42 puntos en la victoria de los Dallas Mavericks sobre los San Antonio Spurs (117-110). El alero esloveno lideró el ataque de su equipo al firmar la mayor anotación de su trayectoria y logró su sexto triple-doble.

A sus 20 años Doncic cuajó una actuación impecable en la pista del American Airlines Center de Dallas, jugando 35 minutos y anotando 14 de 27 tiros de campo, incluidos 5 de 13 intentos de triples, y acertando 9 de 13 lanzamientos de personal.

El exjugador del Real Madrid, que vive su segunda temporada en la NBA, terminó el encuentro con 11 rebotes -nueve de ellos defensivos-, y 12 asistencias.

Doncic también protagonizó la canasta más espectacular del encuentro a 26 segundos del final, cuando anotó un triple que colocó a los Mavericks con una ventaja parcial de 115-110 que aseguró la victoria.

Los Mavericks controlaron el partido gracias a la inspiración encestadora del europeo e impidieron el intento de remontada de unos Spurs, que sufrieron su sexta derrota consecutiva y confirmaron su grave crisis de juego, la peor bajo la dirección el entrenador Gregg Popovich.

Más récords

Luka Doncic volvió a hacer historia para los Mavericks al convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia texana que logra un triple-doble sumando más de 40 puntos. 

Este registró también le llevó a ser el segundo jugador más joven que anota un triple-doble con al menos 40 puntos, solo superado por LeBron James.

La estrella de Los Angeles Lakers se rindió ante la gran actuación del esloveno con un contundente mensaje en sus redes sociales: "Ya os lo dije, Doncic es un hijo de puta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento