Carlos Viver: "El equipo está concienciado de que han llegado los momentos importantes"

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, afirmó que su equipo está "concienciado de que han llegado los momentos importantes" a poco más de una semana de debutar en el Campeon...
La selección española de balonmano femenino y Carlos Viver posan en el acto de despedida de antes del Mundial de Japón
La selección española de balonmano femenino y Carlos Viver posan en el acto de despedida de antes del Mundial de Japón
RFEBM/ÁNGEL MANZANO:

"El equipo está bien, concienciado de que han llegado los momentos importantes y en lo previo, sobre todo, se está haciendo todo lo que se debe hacer que es trabajar al máximo y tener mucha confianza", expresó Viver durante el acto de despedida al equipo celebrado este miércoles en el Comité Olímpico Español (COE).

El técnico advirtió de la competitividad de su equipo. "Se agarra a la pista, lleva esa marca de 'Guerreras' muy interiorizada. Ahora sólo queda que todo el trabajo previo se plasme en la pista", indicó el catalán.

El combinado nacional se irá ya esta semana a Japón para empezar a trabajar y a adaptarse a un campeonato donde no habrá "descanso" una vez que se inicie y donde "cada partido va a ser una batalla". "Empezamos con Rumanía y Hungría, que van a ser 48 horas vitales para ver si nos lo ponemos de cara para todo lo que viene", admitió.

Por su parte, la extremo Carmen Martín, una de las capitanas y baja de última hora por culpa de una fascitis plantar, dejó claro que el equipo va a "morir matando como siempre". "Llevamos trabajando bastante tiempo y prácticamente es el mismo grupo. Todo el mundo tiene claro que debemos estar en Tokio", subrayó.

La otra capitana, Silvia Navarro, reconoció que la baja de la andaluza es "importante", pero que debe servirles como "un plus" en un campeonato al que van con "buenas sensaciones". "Vamos a ir por todas porque sabemos que es trascendental, sobre todo para el futuro, y con responsabilidad, pero también tenemos que disfrutarlo", puntualizó la portera.

Finalmente, la lateral Alexandrina Barbosa se mostró "muy contenta" de volver a disputar una gran cita con la selección tras haber sido madre. "Voy a poder disfrutar del Mundial, que sabemos que es importante. Mi pequeño va a estar en la distancia, pero mis compañeras me van a dar fuerza y a ver si a Tokio podemos ir todos", confesó.

"Este es uno de los momentos más importantes de la temporada del balonmano", reconoció el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, que calificó de "importantísimo" el Mundial por dar acceso a los Juegos al campeón y plaza para los Preolímpicos. "Estoy seguro que las 'Guerreras' estarán en Tokio y confío plenamente en vosotras", agregó.

El dirigente elogió "la política de trabajo claro" de su organismo desde 2013 "hacia la mujer en el deporte y especialmente en el balonmano" y recordó que el 15 de diciembre, cuando acabe la cita en Japón, "España cogerá por primera vez la bandera para organizar el Mundial de 2021".

BLANCO: "ES MUY DIFÍCIL GANAROS, VENCEROS IMPOSIBLE"

También participaron en el acto María José Rienda y Alejandro Blanco, presidenta y presidente del CSD y el COE, respectivamente, e Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero regional de Deporte.

La granadina recalcó que para las 'Guerreras' "conseguir esa plaza soñada significa mucho" y señaló sus "grandes resultados" y actuaciones que traen "muchos buenos recuerdos". "Cuando todos nos unimos somos capaces de hacer grandes cosas. Tenemos el futuro en los Juegos, pero también en el Mundial de 2021", resaltó.

Blanco agradeció su trabajo a "una gran federación y a un gran presidente" y recordó a las internacionales que competirán en un país "donde los samurais tienen un significado especial". "Creo que eso es lo que sois", declaró.

"Es muy difícil ganaros, venceros imposible. Sabemos que vais a luchar hasta el final para conseguir el objetivo y pase lo que pase tenéis nuestro cariño y apoyo incondicional. Eso sí, nos vemos en Tokio, no lo discutimos", sentenció el dirigente.

"Ojalá ganéis el Mundial y consigáis plaza olímpica, pero lo más importante es que seáis conscientes de la responsabilidad que tenéis, no solo por representar a la selección sino por generar referentes en la sociedad porque sois embajadoras de lujo", advirtió Ignacio Aguado.

El acto de despedida sirvió igualmente para presentar el tradicional spot previo a un gran torneo. Titulado 'Es momento de creer', se grabó íntegramente en Madrid y presenta una microhistoria que relata las dificultades y retos que en su día a día se han encontrado las internacionales españolas antes de llegar a este Mundial.

La selección española partirá el próximo viernes rumbo hacia Japón, concretamente a Hikone, ciudad en la que las 'Guerreras' estarán concentradas antes de su debut en el torneo ante Rumanía el próximo 30 de noviembre a partir de las 10.00, hora peninsular española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento