Gerard Piqué valora prolongar la Copa Davis en Madrid hasta 2021

Piqué, sentado en el banquillo durante su peculiar duelo con Broncano.
Piqué, sentado en el banquillo durante su peculiar duelo con Broncano.
La Resistencia

El nuevo formato de la Copa Davis echó a rodar este lunes y fruto de ello Gerard Piqué ha concedido una entrevista a 'Marca' en la que el central azulgrana ha pasado revista de la situación de su nuevo formato del torneo.

Piqué, que ha reconocido "haber hecho realidad un sueño", ha indicado que el momento en el que su proyecto puede realizarse en el momento en el que "llega David Haggerty".

El catalán, al que se le ha visto en más de una ocasión en los torneos y en la Copa Masters de Londres, ha señalado que estuvo a punto de organizar el Mundial, pero "en el último momento apareció un país como Australia, con todo lo que conlleva en el mundo del tenis. Querían proteger sus semanas y su mes, enero. Entonces, volvimos a hablar con la ITF para organizar la Copa Davis, que es la competición que representa lo que queremos hacer".

Además, Piqué, que entiende el punto de vista de Roger Federer, que se mostró contrario a llevar a cabo este torneo, ha revelado la posibilidad de renovar el contrato de la Copa Davis con Madrid, que expira el año que viene, y prolongarlo por una temporada más, hasta 2021, porque "es una posibilidad que está ahí", aunque, al mismo tiempo, también ha manifestado el interés de "muchos países y ciudades interesadas en albergar el torneo. Japón, con Tokio, que tienen los Juegos en 2020, ha mostrado interés; Nueva York, en Estados Unidos; Argentina...".

El central del FC Barcelona, que se describe "optimista por naturaleza", ha admitido que otra de sus ilusiones es quedarse con los derechos de explotación del Torneo Godó porque "es una competición que se juega en nuestra casa, pero el Tenis Barcelona es el propietario del Godó y es el que decide".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento