Así es el reparto económico de la Supercopa al que se opone el Valencia

Ramos, Busquets, Gayá y Saúl en el sorteo de la Supercopa de España
Ramos, Busquets, Gayá y Saúl en el sorteo de la Supercopa de España
SportYou

Por si era poca la polémica que rodea tanto al formato de la Supercopa, como a la elección de su sede, se ha abierto un nuevo frente de debate con respecto a las cantidades que percibirá cada club, más concretamente con el Valencia.

En un principio, FC Barcelona y el Real Madrid serían los que más dinero recibirían, premios por posición aparte, con una base de 6,8 millones de euros. Por su parte, el Atlético de Madrid ingresaría cerca de los 4 millonesde euros y finalmente el Valencia, 2,5 millones. 

Los equipos recibirán dos cantidades fijas, una fija por participar, por la que reciben 0,8 millones los cuatro clubes, y otra por el palmarés histórico que varía por equipo. Los dos grandes reciben 6 millones, el Atlético 3,2 y el Valencia solo 1,7.

La disconformidad del Valencia

Precisamente por la diferencia en las cantidades por el palmarés histórico es donde radican las quejas valencianistas. Los de Mestalla consideran un agravio comparativo que el Real Madrid, equipo que en principio no debería disputar la Supercopa por no haber ganado nada la temporada pasada, ingrese de manera fija más del triple que los blanquinegros.

Por eso mismo, por oferta de la RFEF, han decidido acudir a una comisión de arbitraje que determinará cuánto ha de ingresar el Valencia, que también podría ser una cantidad menor a la estipulada por la Federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento