Las cláusulas de la Supercopa: Arabia Saudí pagará el lujo de los equipos

Leo Messi, en el encuentro entre Barcelona y Sevilla de la Supercopa de España.
Leo Messi, en el encuentro entre Barcelona y Sevilla de la Supercopa de España.
EFE

La Supercopa de España 2019 que se disputará del 8 al 12 de enero en Yeda, Arabia Saudí, será la edición de esta competición que mayor volumen económico va a mover de la historia. Los finalistas se embolsarán más de 10 millones (los semifinalistas pueden alcanzar los 9 ‘kilos’) tras un acuerdo que reportará 30 millones de euros a la Real Federación Española de Fútbol e incluye diferentes cláusulas sobre la organización del evento, que hasta ahora generaba unos beneficios totales de unos cuatro millones.

Entre ellas figura que el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí correrá con los costes de alojamiento en hoteles de ultralujo, a la altura de los establecimientos hoteleros de siete estrellas en los que se alojan los visitantes más exclusivos, de los que disfrutarán los equipos, informa Cope.

Dentro del acuerdo alcanzado por la RFEF y el Gobierno de Arabia Saudí también se estipula que el país que acoge la Supercopa se encargará de financiar los vuelos en clase ‘Business’ para toda la plantilla, directivos y acompañantes de los cuatros clubes participantes, según Cope.

Más allá de las cuestiones económicas, la RFEF se ha asegurado tres campos de entrenamiento para cada uno de los equipos y 4. 3000 entradas para los aficionados de cada club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento