Lenglet 'tranquiliza' a Griezmann: "El diálogo con Messi llega poco a poco"

Antoine Griezmann, durante un partido del Barcelona.
Antoine Griezmann, durante un partido del Barcelona.
EFE
Antoine Griezmann, durante un partido del Barcelona.

Clement Lenglet, actual compañero de Griezmann tanto en la selección francesa como en el FC Barcelona, fue preguntado sobre la situación del 'Principito' en estos primeros meses de azulgrana en los que ha habido tanta polémica sobre su adaptación.

"En la selección disfruta mucho. Está orientado, muy feliz de estar aquí y tiene una historia muy sólida. En el Barça, él también está muy feliz, incluso aunque a veces se diga lo contrario. Pero él está muy feliz, tiene una sonrisa todo el tiempo", comentó el central. 

Sin embargo, si que admite que su compañero está todavía en un proceso de adaptación futbolístico, principalmente por su ubicación en el campo y la diferencia de juego entre Atlético y Barça. "Hay una forma particular de jugar, con un fútbol posicional que Antoine no estaba acostumbrado a practicar en el Atlético. En Barcelona, intentamos recuperar la pelota lo más arriba posible con esfuerzos de veinte y treinta metros. En Madrid la recuperación era menor, las carreras eran de 50 metros", admitió.

Finalmente, Lenglet fue preguntado por Messi y su relación con Griezmann, y se puede leer entre líneas que muy profunda, no es. "Cuando llegamos al Barça, presta atención a lo que hacemos. Pero no es de los tipos que te echa reprimendas o te da órdenes. A Antoine le ha pasado el mismo caso que a mí, el diálogo va llegando poco a poco. [...] Ayuda a los demás a diario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento