El día que Valverde 'rescató' a De Jong de las protestas independentistas de El Prat

Vinculan sus acciones con Torra y Puigdemont.
El Aeropuerto de El Prat, durante los días de protestas.
EFE

Las protestas en Cataluña de las últimas semanas han dejado infinidad de historias, anécdotas e imágenes en todos los ámbitos de la sociedad española. También en el fútbol.

El pasado 14 de octubre, día de enérgicas protestas en Barcelona, con un foco importante en el aeropuerto de El Prat, fueron muchos los pasajeros ajenos al movimiento independentista que sufrieron problemas para entrar o salir del recinto y coger vuelos o llegar a la ciudad tras aterrizar.

Uno de los casos que más llamó la atención fue el de Ivan Rakitic, jugador del FC Barcelona, que tuvo que salir a pie del aeropuerto y caminar con su maleta por la carretera.

Ahora se ha sabido que no fue el único jugador azulgrana con problemas. La Cadena SER ha revelado que Frenkie De Jong tuvo que ser 'rescatado' por Ernesto Valverde, entrenador del Barça.

Aquel día, el técnico tuvo que salir en moto del aeropuerto, ayudado por un trabajador del club que acudió en su búsqueda. El 'Txingurri' llegó tarde al entrenamiento en el que hubo varias ausencias, con permiso del club.

Una de ellas, la de De Jong. Horas después del entrenamiento, cuando Valverde volvió a El Prat para buscar a su mujer, se encontró con que el jugador holandés no tenía forma de salir y le ayudó. 

La gestión del Barça en esos duros días no ha gustado mucho en el vestuario, según indica la misma información. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento