Una decisión de Bolsonaro le cuesta 200 millones al equipo McLaren

  • La ruptura del patrocinio de Petrobras a McLaren deja un agujero en las cuentas del equipo británico en pleno ascenso.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
EFE
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

McLaren anunció este lunes el fin de la relación con uno de sus patrocinadores más importantes, la petrolera brasileña Petrobras. En el comunicado apuntan a una decisión de "mutuo acuerdo", si bien detrás hay una presión política muy importante. Del mismísimo Jair Bolsonaro.

El gobierno de Brasil controla un 64% de Petrobras, por lo que el presidente del país carioca tiene voz y voto en el futuro de la empresa. Y como tal, ha decidido que el acuerdo que firmaron con McLaren en febrero de 2018 finalice en esta temporada. Inicialmente, estaba firmado hasta 2023.

"El dinero de los contribuyentes se destinará donde sea necesario", argumentó meses antes Bolsonaro, que calificó este patrocinio de "injustificable" y "absurdo cometido por el gobierno anterior", referido a Michel Temer.

La ruptura entre McLaren y Petrobras supone que el equipo británico dejará de ingresar el contrato de casi 200 millones, lo que supone un serio agujero en las cuentas de Woking. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento