El capo de la afición del Verona: "Balotelli escuchó esos cánticos en su cabeza, es un payaso"

Mario Balotelli fue víctima de insultos racistas en Verona
Mario Balotelli fue víctima de insultos racistas en Verona
EFE

El jefe de la afición del Hellas Verona, Luca Castellini, ha querido echar más leña al fuego en el 'caso Balotelli'. Castellini atendió al programa Radio Café y quiso quitar credibilidad a los sucesos racistas que ocurrieron ayer en el estadio Marcantonio Bentegodi.

"Tiene ciudadanía italiana, pero no es completamente italiano”, comenzaba Castellini. “Balotelli escuchó a esos cánticos en su cabeza. Nosotros tenemos una cultura de identidad, somos una afición profanadora”, declaró. De hecho, además desacreditar el testimonio de Balotelli, quiso quitarle hierro a los casos de racismo que ha protagonizado su afición.

"Nos burlamos del jugador calvo, del pelo largo, del jugador del sur y del jugador negro. Pero no lo hacemos con instintos políticos o racistas. Balotelli es un payaso". El capo de la afición veronesa optó, por si fuera poco, de banalizar y personalizar los comentarios discriminatorias de los gialloblús. "Nosotros también tenemos un negro en el equipo que marcó ayer y al que todo el Verona le aplaudió. ¿Hay algún problema con decir la palabra negro? ¿Va a venir La Commissione Segre a por mí, porque llamo a uno negro?", desafió.

Finalmente, quiso quitarse la responsabilidad de los hechos culpando al propio Balotelli por pegar el pelotazo a la afición. "El árbitro, cuando Balotelli lanzó la pelota, ni siquiera se dio cuenta de por qué. Y deberías esperar al juez deportivo. Verás que la curva di Verona no será sancionada. Esos aullidos son de cuatro personas que solo han sido escuchadas por quienes hicieron el vídeo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento