La española María Vasco, en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Mundiales de atletismo.
  • La marchadora catalana, con un bronce en los Juegos de Sídney 2000, es la única medallista olímpica femenina del atletismo español.
  • "Siempre he sabido que mi carrera tenía fecha de caducidad y quería ser yo quien la decidiese y ese momento ha llegado", dice Vasco.
La española María Vasco, en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Mundiales de atletismo.
  • Fue decimotercera en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Mundiales.
  • "Que se preparen, que los quintos Juegos los voy a preparar a conciencia porque sigo teniendo la misma motivación que hasta hace hora y media".
La española María Vasco celebra su triunfo en México
  • Ganó la medalla de oro de los 20 km en la Copa Mundial de marcha.
  • Marcó 1h 31:55 minutos después de un gran cierre en el kilómetro final.
  • "Es mi mayor triunfo en 24 años, a pesar mi medalla olímpica".
María le dedicó la victoria a su padre, fallecido el pasado año. (EFE)
Mucha gente la recuerda por su desnudo en Interviú «que de momento no repetiré», pero María Vasco se ha ganado un hueco en la historia de nuestro atletismo. Su bronce en Sydney 2000 en los 20 km marcha la convirtió en la primera española que lograba una medalla de atletismo en unos Juegos. Siete años después, Osaka le ha devuelto la sonrisa en forma de bronce en los Mundiales.
La rusa Ivanova celebrando su victoria en 20km marcha (Reuters)
La rusa Olimpiada Ivanova, desposeída por dopaje de su medalla de plata en los 10 km. marcha de los Mundiales de Atenas'97, consiguió hoy en Helsinki, con 35 años, el mayor logro de una carrera deportiva que dura ya veinte al imponerse en los 20 kilómetros dominando la prueba desde la salida. Ivanova batió con un registro de 1h25:41 el récord mundial oficial de la china Yan Wang (1h26:22). Minuto y medio después cruzó la meta la bielorrusa Ryta Turava y por detrás la portuguesa Susana Feitor arrebató el bronce a la española María Vasco en los últimos metros.