Las Tablas

Casi cuatro años viviendo en un barrio que tiene lo justo para vivir: la propia casa y poco más. Los 70.000 vecinos de Las Tablas (población muy superior a ciudades como Segovia, Cuenca o Guadalajara) se quejan de que no tienen casi ningún tipo de equipamiento público: ni centro de salud, ni bibliotecas, ni polideportivos...

Pues parece mentira que a estas alturas siga habiendo esta falta de previsión. Primero el tejado y después la casa. Los equipamientos tenían que haber estado disponibles el año pasado, pero hasta el año 2012 no hay tu tía. Eso sí, ya les han colocado tres centros para personas con riesgo de exclusión social. Parece que las tornas han cambiado, antes estas cosas sólo pasaban en los barrios del sur. Pues bien, ni en los del sur ni en los del norte.

Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento haga bien sus previsiones y no se olvide de que la fórmula es: ‘Nuevo barrio, nuevas dotaciones, al mismo tiempo’. Porque  a todos esos que carecen de infraestructuras no se les olvida nunca pagar sus impuestos.