Carcedo (PSOE) rechaza las críticas de Podemos sobre la existencia de puestos "a dedo" en el Principado

  • La consejera de Hacienda y Sector Público del Gobierno asturiano, Dolores Carcedo, ha rechazado este jueves las críticas del diputado regional de Podemos Enrique López sobre la existencia de puestos "a dedo" en la Administración autonómica.

Ha sido en el debate que ambos han mantenido en el pleno de la Junta General a cuenta de una pregunta de López sobre el puesto de director del Instituto Asturiano de Administración Pública 'Adolfo Posada', que está vacante tras la dimisión del exdiputado regional socialista Faustino Álvarez. López ha dicho que se está demostrando que ese puesto no es necesario y que sería mejor destinar ese dinero a otras cosas más necesarias.

En su respuesta, Dolores Carcedo ha dicho que el Gobierno nombrará "en breve" a un nuevo director y ha rechazado que se trate de un caso de "puerta giratoria". Ha exigido a López "respeto" para los empleados públicos. "¿Quiere decir que usted, empleado público, por haber pertenecido a un grupo parlamentario o a Podemos no va a tener cargos o recibir nada del Principado en el futuro?", le ha preguntado.

Previamente, López había criticado duramente la política de personal del Ejecutivo asturiano y ha dicho que Álvarez era una persona vinculada al expresidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, al igual que lo es, según el, el actual viceconsejero de Hacienda y también exdiputado regional del PSOE, Álvaro Álvarez, que es quien se está ocupando de firmar las resoluciones del 'Adolfo Posada'.

A juicio de Enrique López, los meses que lleva vacante el cargo de director demuestran que sólo es un puesto para "premiar a militantes del PSOE con un cómodo sueldo público". Ha criticado que la FSA-PSOE utilice a la Administración regional "como un cortijo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento