La Sindicatura acoge encuentros de presidentes de OCEX para potenciar la coordinación en tareas de fiscalización

  • La sede de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias acogerá los próximos lunes y martes dos encuentros de presidentes de Órganos de Control Externo (OCEX) que abordarán aspectos de colaboración para potenciar la coordinación en tareas de fiscalización.

El lunes, día 27 de noviembre, se celebrará una Conferencia de Presidentes de la Asociación de Órganos de Control Externo Autonómicos (Asocex), en la que participarán los máximos responsables institucionales de todos los órganos de control externos autonómicos.

Entre los asuntos a abordar en el orden del día están la aprobación, si procede, de nuevas guías prácticas de fiscalización, del Código Ético de Asocex y del presupuesto para 2018, según indican desde la Sindicatura en nota de prensa.

Al día siguiente, martes 28, tendrá lugar una reunión de presidentes del Tribunal de Cuentas y de los órganos de control externo (OCEX) de las comunidades autónomas.

La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias acoge ambas reuniones por la condición de presidente de Asocex del síndico mayor, Avelino Viejo Fernández, desde mayo de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento