7 series que hizo Pedro Alonso antes de llegar a ser Berlín en 'La casa de papel'

El actor de la aclamada ficción de Netflix, una de las más exitosas de la historia de España, ya protagonizó varias producciones para televisión antes de unirse a la banda de ladrones de El profesor, y algunas tuvieron gran éxito.
Pedro Alonso en 'Berlín'
Pedro Alonso en 'Berlín'
Cinemanía
Pedro Alonso en 'Berlín'

La llegada de La casa de papel a Netflix marcó un antes y un después en el mundo de las series en España. La ficción de atracos se convirtió en un auténtico fenómeno global que catapultó a la fama a sus actores y que incluso ha dado de sí para estrenar un spin-off en la plataforma de streaming centrado en uno de sus personajes más importantes: Berlín, interpretado por el carismático Pedro Alonso, que ha vuelto a conquistar a los suscriptores con esta nueva historia que se unió al catálogo del gigante audiovisual el pasado mes de diciembre.

Berlín lleva siendo la serie en habla no inglesa más vista de Netflix desde que se estrenó, y aunque sea bastante diferente a La casa de papel, los fanáticos de la historia original han vuelto a disfrutar viendo a Pedro Alonso interpretando otra vez al ladrón de guante blanco. El actor ha visto como su popularidad aumentaba exponencialmente gracias a encarnar excéntrico caco, aunque lo cierto es que ya llevaba una larga carrera en televisión cuando decidió atracar la Fábrica de Moneda y Timbre.

'A las once en casa' 

El primer gran papel de Pedro Alonso en televisión llegó, curiosamente, en una comedia. A las once en casa se emitió en La 1 de TVE a finales de la década de los 90, y contó con un reparto estelar, con nombres tan célebres como los de Antonio Resines, Ana Obregón, Carmen Maura, Unax Ugalde, al que se puede ver en Entre tierras o con Lidia San José, que compartió una escena de la serie en la que aparecían ambos.

'Código fuego'

Pedro Alonso se unió en 2003 a Código fuego, una de las grandes apuestas de Antena 3 para ese año. La serie lo tenía todo para triunfar en la pequeña pantalla: estaba protagonizada por José Coronado y Maribel Verdú y era una especie de Hospital Central ambientada en un parque de bomberos, aunque fue cancelada tras solo seis episodios emitidos.

'Padre Casares' y series para la televisión gallega

El actor ha participado en cinco ficciones para la TVG, la televisión pública de su Galicia natal, aunque la que destaca por encima de todas es Padre Casares, centrada en un joven sacerdote al que dio vida Pedro Alonso durante nada más y nada menos que ocho años, desde 2005 hasta 2013. Otras ficciones de la cadena regional en las que participó fueron Rías Baixas, Maridos e mulleres, Gondar y Hospital Real

Pedro Alonso en 'Padre Casares'
Pedro Alonso en 'Padre Casares'
CRTVG

'Gran Hotel'

La célebre serie de Antena 3 protagonizada por Amaia Salamanca, Yon González y la recientemente fallecida Concha Velasco necesitaba un villano, y los productores lo encontraron en Pedro Alonso. El actor dio vida al malvado Diego Murquía, a quien interpretó durante todos los episodios de la ficción ambientada a principios del siglo XX.

Pedro Alonso y Amaia Salamanca en 'Gran Hotel'
Pedro Alonso y Amaia Salamanca en 'Gran Hotel'
ANTENA 3

'Bajo sospecha'

El actor de La casa de papel coprotagonizó la primera temporada de Bajo Sospecha, la serie de misterio de Antena 3 en la que interpretó a Roberto, el padre de la niña desaparecida. El actor se metió en la piel de un hombre muy impulsivo, de fuerte y volátil carácter, pero que a la vez tenía muchas cosas que ocultar de su pasado.

'La embajada'

Al año siguiente, el actor volvió a trabajar en una serie de Antena 3. Pedro Alonso dio vida durante los once capítulos de La embajada a Pablo Villar, el jefe de seguridad en el que nadie confía. En la ficción coincidió por primera vez con la que sería su futura compañera de banda en La casa de papel, Úrsula Corberó, que se ha unido al reparto de una serie internacional que se estrena muy pronto en Amazon Prime Video.

Pedro Alonso en 'La embajada'
Pedro Alonso en 'La embajada'
Atreseries / Manuel Fernandez-Valdes

'Traición'

La última serie en la que Pedro Alonso tuvo un papel importante antes de embarcarse en La casa de papel fue la ficción de La 1 de TVE Traición, en la que el vigués daba vida a uno de los hijos de un exitoso empresario al que le diagnostican una enfermedad terminal y que quiere realizar algunos cambios en su empresa familiar. Coincidió en pantalla con la cantante Ana Belén, que presentará los Goya junto a Los Javis.

Apariciones esporádicas en muchas series 

Estas son las series en las que Pedro Alonso ha tenido un papel más relevante, aunque lo cierto es que también ha aparecido brevemente en ficciones de mucho éxito en España, como El comisario, Hospital Central o El Ministerio del Tiempo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento