¿Quién es Samantha Siqueiros, la seductora Camille en 'Berlín: La casa de papel' en Netflix?

La mexicana quizá no es muy conocida en España, pero su paso por telenovelas como ‘Sin tu mirada’ o, sobre todo, por la serie juvenil ‘Vikki RPM’ la han convertido en un rostro popular en su país.
Samantha Siqueiros en 'Berlín'
Samantha Siqueiros en 'Berlín'
Cinemanía
Samantha Siqueiros en 'Berlín'

Ella es la responsable de que Berlín tuviera que decantarse entre las dos fuerzas que, a su parecer, mueven el mundo: el amor y el dinero. París, ciudad de la primera, iba a ser la fuente de ingresos del personaje interpretado por Pedro Alonso hasta que Samantha Siqueiros se cruzó en su camino. El distinguido ladrón se desentiende, entonces, de su ambicioso atraco y centra todos sus esfuerzos en enamorar a una mujer de la que sólo sabe que le gusta Vinícius de Moraes.

La precuela de La casa de papel es la presentación internacional de Samantha Siqueiros, actriz mexicana nacida en 1994. Pedro Alonso aventaja, por tanto, en más de veinte años a su amour fou, aunque la edad, para Berlín, nunca fue un problema. Eso sí, al menos, con Camille respetó dos principios a los que no prestó ninguna atención en La casa de papel: la nueva obsesión de Berlín pasa de los 18 años y cuenta con su consentimiento. Pero, ¿quién está detrás de este personaje?

Samantha Siqueiros en 'Berlín'
Samantha Siqueiros en 'Berlín'
Cinemanía

¿Dónde hemos visto a Samantha Siqueiros?

Hasta el momento, la intérprete nacida en La Paz reúne 11 créditos en su currículo. Su debut se produjo en 2016 con la serie Como dice el dicho, en la que aparece en dos episodios. Ese mismo, participó en un par más de producciones, una de las cuales, una telenovela romántica sobre un viñador, tenía el magnífico título de Vino el amor.

Su primer éxito fue Vikki RPM, serie juvenil estadounidense difundida por Nickelodeon, en la que Siqueiros interpretaba el papel protagonista durante los 60 episodios que la ficción emitió a lo largo de 2017. Aunque en España no está disponible, Vikki RPM le procuró su primer contacto con la popularidad a la actriz, que cambió su México natal por la ciudad de Miami. Sin embargo, las telenovelas volverían a llamar a su puerta y Siqueiros se dejaría arrastrar por títulos como Sin tu mirada y Señora Acero.

En 2019, Netflix la suma a su nómina con No te puedes esconder, una coproducción española y mexicana en la que Siqueiros coincide con Eduardo Noriega y Maribel Verdú. Un par de años después, la plataforma roja vuelve a contar con la actriz para El secreto de la familia Greco, en la que interviene en todos los episodios. Para cuando esta serie se estrenó, Siqueiros ya se llamaba Camille y estaba bailando con Berlín en un local de París.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento