¿Quiénes son los nuevos integrantes del equipo de Berlín para Netflix? Todo sobre la precuela de 'La casa de papel'

La serie española más famosa de todos los tiempos estrenará, el 29 de diciembre, su precuela en Netflix, protagonizada por Pedro Alonso y con Tristán Ulloa y Michelle Jenner en su reparto.
La banda de 'Berlín' está preparada para dar su primer golpe en Netflix
La banda de 'Berlín' está preparada para dar su primer golpe en Netflix
Netflix
La banda de 'Berlín' está preparada para dar su primer golpe en Netflix

Netflix ya tiene a punto su nuevo golpe y las posibilidades de éxito son altas. Seguramente, demasiado altas como para que la propia plataforma se esfuerce en fingir sorpresa cuando los planes salgan bien. Desde que La casa de papel resucitó en la plataforma roja (primero, convirtiendo una serie no especialmente popular en España en un fenómeno internacional y, luego, con tres temporadas más), el Profesor y su banda se han acomodado en la suite de lujo de Netflix a la espera de nuevas órdenes. Y la siguiente operación, Berlín, está a menos de un mes de dar comienzo. 

El personaje al que interpretaba Pedro Alonso era uno de los más queridos y odiados (ambas cosas, al mismo tiempo) por la audiencia, y ni siquiera el fuego de las tropas de asalto y una enfermedad terminal impidieron que regresase en 2019. A través de flash-backs que eran, sin asomo de disimulo, un pretexto para que los espectadores se reencontrasen con Berlín, Alonso se dejó ver a menudo, incluyendo una escena la que se arrancaba a bailar por Battiato como si fuese Nanni Moretti. 

Pedro Alonso en 'La casa de papel'
Pedro Alonso en 'La casa de papel'
Cinemanía

'Berlín': Fecha de estreno

Para entonces, ya se había confirmado que el hermano del Profesor tendría su propia serie, y que esta llegaría en unos años. Pues esos años ya han pasado: concretamente, lo harán el 29 de diciembre, cuando los ochos capítulos de la primera temporada de Berlín se incorporen al catálogo de Netflix.

Sinopsis y miembros de la banda de Berlín

La precuela Berlín ha reunido a la mayor parte del equipo de guionistas del título original (Álex Pina, Esther Martínez Lobato y David Berrocal, con la incorporación de David Oliva, de Los hombres de Paco o Los Serrano), aunque no ha podido conservar a Javier Gómez Santander.

Michelle Jenner en 'Berlín'
Michelle Jenner en 'Berlín'
Netflix

Menos suerte ha tenido el propio Berlín, que ha tenido que configurar una banda completamente nueva para hacerse con 44 millones de euros en joyas, ya que esta serie se desarrolla varios años antes de que El Profesor asalte La casa de la moneda. No obstante, aunque los nombres y los actores hayan cambiado, los personajes son muy reconocibles: en cualquier película o serie de robos, no puede faltar la mente maestra que mueve los hilos (o sea, Berlín), el cerebro informático, el ladrón capaz de abrir una caja fuerte sin tocarla, el conductor y el tipo duro de rigor, por si las cosas se ponen feas. 

En este caso, la experta en ordenadores será Keila, a la que interpreta Michelle Jenner (Los hombres de Paco); La mano más larga de la banda será la de Roi, a quien encarna Julio Peña (del éxito de Netflix A través del mar); Bruce, el responsable de sentarse al volante, correrá a cargo del debutante Joel Sánchez, cuyo currículo está, hasta ahora, absolutamente en blanco; y la mano más suelta, en cambio, la de Cameron, la Tokyo de esta precuela y a la que da vida Begoña Vargas, una de las actrices más destacadas de su generación y a la que vimos e Las leyes de la frontera

Como Berlín ocupa el puesto de El Profesor, alguien debía ser, en esta precuela, el hombre de confianza del jefe: es decir, alguien debía ser el Berlín de Berlín, y el elegido es Tristán Ulloa (Fariña), al que se describe como “el perfecto ejecutor de las ideas imposibles de Berlín, y su íntimo amigo”.

¿Veremos a más miembros de ‘La casa de papel’?

La respuesta es que sí, aunque, por el momento, sólo se haya confirmado la presencia de Itziar Ituño (Raquel Murillo y, a la postre, Lisboa) en la serie. También aparecerá su némesis, la inspectora Alicia Sierra a la que interpretaba Nawja Nimri

Itziar Ituño, en una escena de 'La casa de papel'
Itziar Ituño, en una escena de 'La casa de papel'
NETFLIX

Sin embargo, teniendo en cuenta que hablamos de Netflix (una plataforma que, recordemos, se las arregló para que Berlín apareciese en todos los episodios de la serie, a pesar de morir en la segunda temporada), la irrupción de viejos conocidos de La casa de papel no debería extrañar a nadie. Sobre todo, Álvaro Morte, El Profesor y hermano del protagonista de la precuela, que, en 2019, ya dijo que “si surge un spin-off sobre Berlín, estaré encantado de hacerlo”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento