Netflix anuncia una nueva miniserie al más puro estilo 'La casa de papel' y basada en hechos reales

Miguel Herrán y Hovik Keuchkerian, dos antiguos miembros de La banda del Profesor y la rehén más codiciada del primer golpe, María Pedraza, protagonizan esta miniserie sobre un atraco real que tuvo lugar en España hace 40 años.
Hovik Keuchkerian, Miguel Herrán y María Pedraza, en una fotografía promocional de 'Asalto al Banco Central'
Hovik Keuchkerian, Miguel Herrán y María Pedraza promocionan 'Asalto al Banco Central'
Netflix
Hovik Keuchkerian, Miguel Herrán y María Pedraza, en una fotografía promocional de 'Asalto al Banco Central'

Netflix parece haberle cogido el gusto a los atracos, y no hablamos de la presunta propuesta de subir, otra vez, los precios de sus suscripciones. Desde que, en 2019, resucitase La casa de papel a cambio de un nuevo golpe y tres temporadas más, la plataforma ha descubierto que no hay botín más apetecible que una serie sobre robos. Por eso, cambió Corea por España en una adaptación de La casa de papel, siguió los pasos de una anárquica banda de ladrones en Caleidoscopio, disfrazó a Omar Sy como el atracador más famoso de Francia y, en 2020, se adentró en la historia criminal de Colombia con El robo del siglo

Los vagones que Netflix ha enganchado tras la locomotora de La casa de papel son incontables. Y aún quedaban dos por llegar: el primero se espera desde antes, incluso, de que La banda del Profesor se despidiera, y es la precuela centrada en Berlín, cuyo estreno está previsto para el próximo diciembre. El segundo proyecto ha irrumpido, sin hacer ruido, en el centro de la escena: su título es Asalto al Banco Central y recrea un golpe real que tuvo lugar en 1981 en Barcelona.

Pedro Alonso como Berlín
Pedro Alonso como Berlín en 'La casa de papel'
Netflix

Sinopsis de ‘Asalto al Banco Central’

En mayo de 1981, un grupo de atracadores tomaron 200 rehenes en el Banco Central y pusieron una condición para liberarlos: Tejero y tres responsables más del 23-F debían ser excarcelados. No es la primera vez que el mundo del audiovisual le presta atención al asalto al Banco Central, ya que, apenas dos años después de que sus perpetradores cruzaran las puertas de la institución, el director Santiago Lapeira lo adaptó al cine con José Sacristán como protagonista.

'Asalto al Banco Central', película de 1983
'Asalto al Banco Central', película de 1983
Flix Olé

Reparto de ‘Asalto al Banco Central’

Que Netflix no escoge sus proyectos a ciegas, sino con un ábaco sobre la mesa, en el que calculan cuidadosamente sus posibilidades de éxito, queda claro tras conocer a los actores que protagonizarán esta miniserie de 5 capítulos. Hovik Keuchkerian, María Pedraza y Miguel Herrán no sólo son tres de los intérpretes españoles más populares de la actualidad. También son antiguos integrantes del elenco de La casa de papel: Hovik y Miguel interpretaron a dos de los atracadores (Bogotá y Río, respectivamente), mientras que María dio vida a la rehén más importante de cuantos toma La banda del Profesor en su primer atraco.

Bogotá (Hovik Keuchkerian), Tokio, Palermo, Lisboa, Río (Miguel Herrán) y Denver
Bogotá (Hovik Keuchkerian), Tokio, Palermo, Lisboa, Río (Miguel Herrán) y Denver
TAMARA ARRANZ/NETFLIX

¿Cuándo se estrena ‘Asalto al Banco Central’?

Debido a que acaba de anunciarse su producción y aún quedan por delante varias semanas de rodaje, la serie carece, por el momento, de una fecha de estreno, aunque es muy posible que hasta el segundo semestre de 2024 no sepamos qué tal les salió su golpe a los protagonistas de la miniserie.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento