La IA recrea a los protagonistas de 'Friends' cuando eran bebés: así son mini Monica y Ross, Rachel y compañía

La inteligencia artificial sigue sorprendiendo al mundo y esta vez han sido los seis protagonistas de la sitcom, Chandler, Phoebe y Joey entre otros, quienes han sido 'víctimas' de un rejuvenecimiento digital que muestra cómo serían los amigos de niños.
El cambio de Ross de 'Friends' con inteligencia artificial
Una inteligencia artificial simula a Ross de 'Friends' cómo sería de pequeño
Cinemanía
El cambio de Ross de 'Friends' con inteligencia artificial

Cuando Friends se estrenó en 1994 (aunque a España llegó tres años después), Internet acababa de nacer y la red era todavía un auténtico mundo inhóspito al que muy pocos entraban con conocimiento de causa. La sitcom, que casi tres décadas después sigue siendo una de las más vistas de la historia, llegó a NBC en plena transformación tecnología que no ha hecho más que expandirse sin parar, hasta llegar a la actualidad, en la que las inteligencias artificiales pueden hacer cosas asombrosas.

La IA proporciona un sinfín de posibilidades en multitud de ámbitos, y las series han sido uno de los más 'afectados' por esta nueva tecnología. Los últimos en ser cambiados digitalmente han sido los protagonistas de la mítica comedia, a los que un programa les ha rejuvenecido casi 50 años y les ha mostrado como bebés. Mientras unos crecen y cambian radicalmente en la vida real, otros retroceden años artificialmente.

Los protagonistas de 'Friends' como bebés

Una cuenta de Instagram ha preguntado a un programa de inteligencia artificial cómo serían Rachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe y Joey con tan solo unos meses de edad, y el resultado es impactante. El propio perfil, dedicado a este tipo de contenido sobre la IA, compartió las imágenes en una publicación que supera los 700 'me gusta'.

El grado de detalle es espectacular, ya que incluso se tienen en cuenta algunos aspectos menos conocidos de los personajes, como que Monica había tenido sobrepeso cuando era niña. Además, todas las imágenes muestran la personalidad y la apariencia característica de cada uno de los protagonistas de la serie.

La IA también cambió a los actores de 'Harry Potter'

La sitcom no ha sido la única 'víctima' de la inteligencia artificial, ya que la IA se ha puesto manos a la obra con muchas otras obras audiovisuales muy conocidas. Una de ellas ha sido Harry Potter, a cuyos protagonistas les ha cambiado ciertos rasgos faciales para que se pareciesen lo máximo posible a como se les describe en los libros de J.K Rowling.

Harry Potter
Harry Potter
Msbananaanna via ArtBreeder.com

Estás máquinas pueden hacer absolutas maravillas como las que ha hecho con el reparto de Friends o los estudiantes y profesores de Hogwarts, pero también puede tener efectos no deseados: hay personas, como la hija de Robin Williams, a la que la Inteligencia Artificial no les gusta y que quieren estar lo más alejadas posible de ella. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento