'Berlín': tráiler, fecha de estreno, reparto y más del spin-off de 'La casa de papel' en Netflix

Pedro Alonso vuelve a ser el ladrón más carismático de la plataforma en una nueva serie protagonizada junto a Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez.
Pedro Alonso y Tristán Ulloa en 'Berlín'
Pedro Alonso y Tristán Ulloa en 'Berlín'
Netflix
Pedro Alonso y Tristán Ulloa en 'Berlín'

En la ficción española se ha visto pocas veces un fenómeno pop del calibre de La casa de papel. Su desarrollo a través de Netflix le ha dado a la plataforma una de sus audiencias más fieles, en paralelo a la necesidad de seguir sacando partido a la serie creada por Álex Pina como buenamente pueda. 

Una posibilidad caía por su propio peso: darle a Berlín una serie propia. El nuevo spin-off de La casa de Papel se titula por tanto Berlín, y le da el protagonismo total al personaje de Pedro Alonso. Este miembro de la daliniana banda murió en compases prematuros de La casa de papel, pero el público conectó tanto con él que los creadores optaron por traerle periódicamente de vuelta en forma de flashbacks

De hecho, Berlín es una precuela de La casa de papel, volviendo sobre los pasos del hermanísimo del Profesor (Álvaro Morte) y uno de sus más sonados golpes.

Tráiler oficial de 'Berlín'

Berlín, producida como es habitual en la franquicia por Vancouver Media, ha lanzado hasta la fecha tres tráilers. A continuación puedes ver el más reciente.

En un avance anterior ya vimos al ladrón, muy seductor, defendiendo "la grandeza del robo y la energía del amor" en su oficio. 

El otro avance lo tuvimos hace unos meses, teniendo una duración algo más holgada y dependiendo igualmente del carisma de Alonso, que en este caso introducía directamente el teaser. En espera de que tengamos un tráiler oficial, estas dos piezas sirven para hacerse una idea de qué esperar del ambicioso spin-off. Para empezar, glamour a espuertas. 

¿Cuándo se estrena 'Berlín' en Netflix?

Berlín tiene detrás como creadores al citado Álex Pina y Esther Martín Lobato, encargados de los guiones mientras que la dirección va corriendo a cuenta de Albert Pintó, David Berrocal o Geoffrey Cowper. Sus capítulos llegarán a Netflix el próximo 29 de diciembre. Será, a punto de que expire 2023, cuando Netflix estrene de golpe los ocho episodios que componen esta ¿primera? temporada. 

Parte del reparto de 'Berlín'
Parte del reparto de 'Berlín'
Netflix

'Berlín': sinopsis

La serie toma distancia de la última vez que vimos a Berlín con vida, encerrado en la Fábrica de la Moneda. Así, se embarca en los recuerdos de grandeza que el personaje de Alonso guarda de años anteriores y más espléndidos. Cuando ya era un ladrón de guante blanco, sí, pero también cuando ya era capaz de hacer desaparecer 44 millones en joyas como si de un número de ilusionismo se tratara. Para este plan no estará solo, claro: tendrá la ayuda de una de sus bandas de confianza. Por decirlo así. 

'Berlín': reparto

Michelle Jenner es uno de los nuevos fichajes
Michelle Jenner es uno de los nuevos fichajes
Netflix

Al frente del elenco está Pedro Alonso, evidentemente, en un regreso muy celebrado tras La casa de papel. De la serie madre también regresan Itziar Utuño y Najwa Nimri como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra, siempre tras las fechorías del protagonista. Las incorporaciones más significativas de Berlín se encuentran, por otra parte, en la banda que ha reclutado para el nuevo golpe, llena de rostros muy estimulantes.

Por ahí está Michelle Jenner como Keila, ingeniera electrónica. Le sigue Tristán Ulloa como Damián, confidente de Berlín, acompañado de cerca por la kamikaze Cameron (a quien encarna la floreciente Begoña Vargas, vista en Bienvenidos a Edén). También tenemos a Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) como Roi, escudero de Berlín, y al debutante Joel Sánchez como Bruce, un hombre de acción. Cierran el elenco Samantha Siqueiros, Julien Paschal, Masi Rodríguez y Rachel Lascar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento