Las series de Jose Coronado más populares y dónde verlas si te ha gustado en 'Entrevías'

El actor acaba de protagonizar la tercera temporada de la ficción en Telecinco, aunque durante su larga trayectoria ha participado en muchas otras que están disponibles para ver en varias plataformas de streaming.
José Coronado y Luis Zahera en la tercera temporada de 'Entrevías'
José Coronado y Luis Zahera en la tercera temporada de 'Entrevías'
TELECINCO
José Coronado y Luis Zahera en la tercera temporada de 'Entrevías'

El pasado 28 de noviembre se estrenó el Telecinco el último capítulo de la tercera temporada de Entrevías, la serie protagonizada por José Coronado en la que el actor interpreta al exmilitar Tirso Abantos. La cadena de Mediaset ya ha confirmado que habrá una cuarta temporada de la ficción, aunque los bajos datos de audiencia en España respecto a su dos anteriores entregas pueden hacer que los próximos capítulos lleguen antes al streaming que a la televisión en abierto.

La turbia historia ambientada en el barrio madrileño, que cuenta con la participación de Luis Zahera o Nina Cobo, es la última serie que José Coronado ha hecho para televisión, aunque el actor de No habrá paz para los malvados (2011) lleva más de tres décadas protagonizando ficciones en muchas cadenas y de diversos géneros. Ahora, gracias a las plataformas de streaming, algunas de ellas se pueden volver a disfrutar muchos años después.

'Hermanos de leche'

A principios de los años 90 hubo dos series, ambas de Antena 3, que dieron a conocer a José Coronado. Una fue Compuesta y sin novio, la primera serie que protagonizó Lina Morgan para televisión, mientras que la otra, estrenada también en 1994, fue Hermanos de leche, una comedia que protagonizó junto a Juan Echanove en la que estos dos 'semihermanos' se reencuentran años después y deciden irse a vivir juntos tras sus respectivos divorcios. Solo se puede ver a través de la plataforma Atresplayer.

Wyoming, en 'Hermanos de leche'.
José Coronado y 'El Gran Wyoming' en 'Hermanos de leche'
ANTENA 3

'Periodistas'

Fue en 1998 cuando José Coronado protagonizó la que probablemente sea la serie más importante de toda su trayectoria. Periodistas se convirtió en una de las grandes historias televisivas de España y catapultó a la fama a actrices como Belén Rueda, que años más tarde se convertiría en la 'scream queen' por excelencia del cine patrio, Esther Arroyo o María Pujalte. Los espectadores pudieron ver la redacción de Crónica Universal durante nueve temporadas, las cuales están disponibles íntegramente en  Amazon Prime Video.

<p>Los más de 100 capítulos de 'Periodistas' se emitieron en Telecinco entre 1998 y 2002. La serie producida por Globomedia tuvo nueve temporadas y su final fue visto por 3,2 millones de espectadores.</p>
Reparto de 'Periodistas'
MEDIASET / GLOBOMEDIA

'El Príncipe'

En 2014, José Coronado protagonizó junto a Álex González la serie El Príncipe, centrada en el tráfico de drogas en el estrecho de Gibraltar y que sirvió de escaparate a Jesús Castro e Hiba Abouk. La ficción de dos temporadas tuvo un éxito rotundo en las noches de Telecinco, siendo uno de los contenidos más vistos de la televisión durante los dos años que estuvo en emisión. Sus 31 capítulos se pueden volver a ver tanto en Netflix como en Amazon Prime Video, así como en la plataforma Mitele.

El Príncipe serie de Telecinco
José Coronado en la serie 'El Príncipe'.
TELECINCO

'Vivir sin permiso'

Dos años después de que acabase El Príncipe, en 2018, volvió a protagonizar una de las series de Telecinco con mayor éxito en los últimos tiempos, Vivir sin permiso, donde volvió a coincidir con Álex González. La historia del implacable empresario Nemo Banderia y la búsqueda del sucesor de su imperio de conservas construido a base de contrabando conquistó a millones de espectadores a lo largo de sus dos temporadas y 23 episodios, que están incluidos en el catálogo de Netflix.

Vivir sin permiso
José Coronado en 'Vivir sin permiso'.
Cinemanía

'Entrevías'

La unión entre José Coronado y Telecinco ha continuado con Entrevías, el último de sus grandes éxitos con Mediaset, un grupo audiovisual al que el actor tiene mucho cariño. La historia de Tirso Abantos y cómo intenta proteger a su familia de las pandillas que intentan conquistar las calles del barrio no solo ha tenido una gran audiencia durante sus primeras dos temporadas, sino que en Netflix, plataforma de streaming donde está disponible, se ha colado en lo más visto durante varias semanas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento