¿Quién es quién en 'El problema de los tres cuerpos'? Guía de personajes de la serie de Netflix

La adaptación del best-seller de ciencia ficción se ha incorporado al catálogo de Netflix de la mano de los creadores de ‘Juego de tronos’, y estos son sus protagonistas.
Fotograma de 'El problema de los 3 cuerpos'
Fotograma de 'El problema de los 3 cuerpos'
Cinemanía
Fotograma de 'El problema de los 3 cuerpos'

El problema de los tres cuerpos acaba de llegar a Netflix este 21 de marzo. La adaptación ya está disponible en España y el camino que la plataforma roja ha recorrido desde que se hizo con los derechos de la trilogía no ha sido fácil. Los creadores de El problema de los tres cuerpos son los mismos que levantaron Juego de Tronos, y ya han anunciado que necesitarán al menos cuatro temporadas para cerrar correctamente la historia.

La primera temporada contará con ocho episodios. El piloto, así como los últimos cuatro capítulos, los han escrito de David Benioff y D. B. Weiss. La adaptación del best-seller chino de ciencia ficción se antojaba difícil: desde hace décadas, el material original ha atraído y espantado a varias productoras de cine, que entendían su potencial pero se veían incapaces de emplearlo. Recientemente, China lo ha transformado en serie. En la adaptación de Netflix, estos son los personajes protagonistas.

Jovan Adepo es Saul Durand

El intérprete de Así nos ven y al que pronto nos encontraremos en Bienvenidos a Derry, de HBO Max, es uno de los personajes centrales de esta historia. En medio de una investigación sobre física, Saul Durand es la nota disonante de su grupo. Mientras todos sus compañeros se dejan la piel en el trabajo, él opta por no comprometerse tanto. Sin embargo, un inesperado descubrimiento le hará preguntarse si está a la altura del reto que se levanta en el horizonte.

Jovan Adepo en 'El problema de los tres cuerpos'
Jovan Adepo en 'El problema de los tres cuerpos'
Cinemanía

John Bradley es Jack Rooney

Los creadores de Juego de Tronos han recuperado a Samwell Tarly para su nueva aventura. En este caso, Jack Rooney es el revés de su personaje anterior: si allí era tímido y educado, aquí es grosero y descarado. Aparece en cuatro de los ocho episodios de la serie y, al parecer, el único elemento que comparte el miembro de los llamados Cinco de Oxford con Tarly es que ambos resultan adorables. 

John Bradley en 'El problema de los tres cuerpos'
John Bradley en 'El problema de los tres cuerpos'
Cinemanía

Liam Cunningham es Thomas Wade

Otro viejo conocido de los Siete Reinos. Liam Cunningham, además de actuar para directores como Ken Loach, fue el caballero de la cebolla en Juego de tronos. Su Thomas Wade es, en El problema de los tres cuerpos, el líder de un servicio de élite secreto, encargado de la defensa del planeta. Wade ve a la humanidad como a peones de una partida de ajedrez que juega, mano a mano, con una amenaza exterior. Y, hasta ahora, ha movido con acierto sus piezas.

Liam Cunningham en 'El problema de los tres cuerpos'
Liam Cunningham en 'El problema de los tres cuerpos'
Netflix

Eiza González es Auggie Salazar

La actriz de Baby driver conforma, con Jack Rooney y Saul Durand, un grupo llamado los Cinco de Oxford, responsable de una ambiciosa investigación. Auggie Salazar es la que dirige el área de nanotecnología y sólo piensa en el aquí y en el ahora. Sin embargo, El problema de los tres cuerpos la obligará a mirar más allá. Mucho más allá. 

Eiza González en 'El problema de los tres cuerpos'
Eiza González en 'El problema de los tres cuerpos'
Cinemanía

Jess Hong es Jin Cheng

El cerebro de la física teórica que necesitaban los Cinco de Oxford. Jess Hong, debutante en esta serie a excepción de un cortometraje, interpreta a un personaje sediento de conocimiento. Su curiosidad insaciable la ha llevado a ser una de las principales referencias en su campo, pero también puede convertirse en su maldición. 

Jess Hong en 'El problema de los tres cuerpos'
Jess Hong en 'El problema de los tres cuerpos'
Cinemanía

Rosalind Chao es Ye Wenjie

Con una carrera que va desde Yo soy Sam hasta el live-action de Mulán, Rosalind Chao tiene en El problema de los tres cuerpos su último proyecto. Su personaje es uno de los más relevantes, pero también uno de los más intrigantes por su conexión con los demás: la Revolución Cultural la dejó sin nada pese a ser un prodigio de la astrofísica, así que decidió buscar algo de compañía en el universo. Los planes no saldrán como deberían.

Rosalind Chao en 'El problema de los tres cuerpos'
Rosalind Chao en 'El problema de los tres cuerpos'
Netflix

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento