'El problema de los 3 cuerpos' necesita cuatro temporadas para contarse bien, según sus creadores

Estos creadores son, por cierto, D.B. Weiss y Dave Benioff: los mismos que 'Juego de tronos', y que ahora adaptan para Netflix la novela homónima de Cixin Liu.
'El problema de los tres cuerpos' llega a Netflix en marzo.
'El problema de los tres cuerpos' llega a Netflix en marzo.
Netflix
'El problema de los tres cuerpos' llega a Netflix en marzo.

La nueva serie de los creadores de Juego de tronos se ha hecho esperar. Mucho más, en realidad, que lo que ha tardado HBO en seguir sacando rédito de la obra de George R.R. Martin, con La casa del dragón obteniendo un éxito mayúsculo mientras se llenaba el horizonte de nuevos spin-offs de Canción de hielo y fuego

Esta espera no se ha debido tanto a que D.B. Weiss y David Benioff necesitaran recuperarse de la presión mediática que implicaron las últimas temporadas de la serie (que a lo mejor un poco también), como a la complejidad del siguiente proyecto que escogieron: adaptar El problema de los 3 cuerpos.

Esta novela de Cixin Liu encabeza una trilogía completada por El bosque oscuro y El fin de la muerte, y narra una ambiciosa historia de ciencia ficción a través de cinco continentes y una movilización de diversos científicos que descubren en sucesos de los años 60 la posible solución para una catástrofe terrestre. 

El reparto de la serie resultante está liderado por Eiza González, Benedict Wong, Liam Cunningham y John Bradley (estos dos últimos veteranos de Juego de tronos) y su primera temporada llega este 21 de marzo a Netflix. Es una de las series más esperadas de 2024, y tuvo hace poco su premiere en el festival SXSW.

Ahí la recepción fue algo mixta. Fuera de unas entusiastas primeras impresiones, voces críticas apuntan a que la serie es demasiado fría y tiene demasiados personajes, como peaje para una historia demasiado grande incluso para los responsables de Juego de tronos

'El problema de los 3 cuerpos': ¿cuántas temporadas?

Benioff y Weiss han desarrollado El problema de los 3 cuerpos con Alexander Woo, y vía Collider sostienen que han planificado la primera temporada con la idea de que la historia se prolongue pronto, y puedan contar la historia íntegra de los tres libros. Dependen, claro, de que Netflix les renueve o no.

“Tenemos algo más que una idea aproximada para la segunda temporada, estamos mucho más avanzados”, explica Benioff. “A partir de ahí, ya sabes, cuanto más lejos están las cosas, más borrosa es la visión que tienes de ellas. Pero ahí, en el tercer libro, hay tantos hitos asombrosos, en términos de escenas y situaciones y acontecimientos que podemos ver con bastante claridad, que no estamos completamente seguros de cómo nuestros personajes van a llegar a ese lugar, pero sabemos que tienen que llegar. Porque ese lugar es la razón por la que cogimos estos libros y quisimos adaptarlos en primer lugar”.

Hay un deseo especial por adaptar El final de la muerte, con lo que los creadores ya tienen nuevas temporadas en mente. Con la novela final de Liu ocurre además que es notablemente larga, así que habría que volver a las estrategias de Juego de tronos con respecto al libro Tormenta de espadas

“El tercer libro es enorme”, admite Benioff. “Es el doble de largo, creo, que los otros dos libros. Así que tal vez sea una temporada, tal vez sean dos. Pero, ya sabes, creo que necesitaríamos al menos tres, tal vez cuatro temporadas para contar toda la historia”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento