'El problema de los tres cuerpos': tráiler y fecha de estreno en Netflix de la serie de ciencia ficción más esperada

David Benioff y D.B. Weiss han adaptado el bestseller de Liu Cixin en el marco de un contrato muy provechoso con la plataforma de streaming. ¿Conseguirán un éxito equiparable al de 'Juego de tronos'?
Imagen de 'El problema de los tres cuerpos'
Imagen de 'El problema de los tres cuerpos'
Cinemanía
Imagen de 'El problema de los tres cuerpos'

La dupla formada por David Benioff D.B. Weiss quieren dejar Juego de tronos atrás y ha hallado en Netflix un nuevo hogar... y un muy lucrativo contrato del que pronto vamos a poder ver su primer fruto: una adaptación de El problema de los tres cuerpos.

Benioff y Weiss han querido fijarse en otra exitosa saga de fantasía tras su paso por Canción de hielo y fuego, y en este caso es una trilogía que le ha hecho ganar a Liu Cixin el premio Hugo. La historia de El problema de los tres cuerpos ha continuado en El bosque oscuro y El fin de la muerte, siendo la idea de Netflix con Benioff y Weiss adaptarla de forma íntegra. Veremos si lo consiguen.

'El problema de los tres cuerpos': tráiler final

A pocos días del estreno de la serie, Netflix ha publicado el avance final, que puedes ver a continuación:

'El problema de los tres cuerpos': sinopsis

La trama que inaugura El problema de los tres cuerpos es bastante compleja. Su historia es coral, como lo era la de Juego de tronos, y describe los esfuerzos de varios personajes desde distintos rincones de nuestro planeta por hacer frente a una amenaza inabarcable. Y no, la sinopsis oficial no es mucho más clara que nosotros: "La fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 repercute en el espacio y el tiempo hasta nuestros días".

"Cuando las leyes de la naturaleza se desvelan inexplicablemente ante sus ojos, un unido grupo de brillantes científicos une sus fuerzas a las de un inquebrantable detective para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad”. Sí, es algo vago, pero piensa que también conllevaba un esfuerzo considerable tratar de explicar a alguien de qué iba Juego de tronos. Benioff y Weiss siempre juegan a lo grande.

Para tener una idea más clara de lo que veremos en la serie es necesario remitirse a la obra original en la que se basa. Así, la historia creada por Liu Cixin aborda los efectos de un contacto entre la humanidad y una civilización extraterrestre. Los alienígenas planean invadir el planeta, y la sociedad terrestre se divide entre quienes resistirán al enemigo y los que buscan que los seres del espacio exterior acaben con un mundo visto como corrupto.

'El problema de los tres cuerpos': reparto y equipo

Fotograma de 'El problema de los tres cuerpos'
Fotograma de 'El problema de los tres cuerpos'
Netflix

Benioff y Weiss desarrollan la serie junto a Alexander Woo (guionista de True Blood), y junto a ellos encontramos como productores a la dupla Rian Johnson/Ram Bergman, que ha estado detrás de los films de Johnson (Puñales por la espalda) así como de la serie Poker Face. Derek Tsang dirigirá varios de los episodios que integran la primera temporada, lidiando con un reparto que lógicamente es de lo más extenso.

En él despuntan varios rostros llegados de Juego de tronos como John Bradley, Jonathan Pryce y Liam Cunningham. Aparte de ellos también figuran Jovan Adepo (visto en Watchmen), Eiza González (Barbie Driver) y el Benedict Wong que interpreta a Wong en el Universo de Marvel cerca del Doctor Strange. Hay que sumar además a Rosalind Chao, Jess Hong, Marlo Kelly, Ben Schnetzer, Alex Sharp, Sea Shimooka y Zine Tseng: un elenco de lo más amplio y heterogéneo. 

'El problema de los tres cuerpos': póster oficial

Al mismo tiempo que se mostraron los primeros avances de la serie meses atrás, se lanzó también el póster oficial en el que se conoció la fecha de estreno.

Póster de 'El problema de los tres cuerpos'
Póster de 'El problema de los tres cuerpos'
Netflix

'El problema de los tres cuerpos': fecha de estreno

Será el 21 de marzo de 2024. Se perfila como la gran apuesta de Netflix para el primer semestre del año, estrenando como suele los ocho episodios de esta temporada inicial en el mismo día. Todos ellos contarán con una duración aproximada de 60 minutos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento