John Bradley (‘Juego de tronos’) espera que el tiempo cure las “heridas” del final de la serie

Quien interpretara a Samwell Tarly ahora presenta ‘Moonfall’, lo nuevo de Roland Emmerich.
John Bradley en 'Juego de tronos'
John Bradley en 'Juego de tronos'
HBO
John Bradley en 'Juego de tronos'

A casi tres años del final de Juego de tronos en HBO, ni los espectadores ni los integrantes del elenco que la hicieron posible muestran deseos de olvidarla. La oferta de series es descomunal y desde luego se han dado otros fenómenos populares luego de la culminación de esta adaptación de Canción de hielo y fuego, pero la cantidad de expectación y el modo en que esta fue desengañada con los últimos episodios han dejado una huella indeleble en el imaginario del público. De ahí que los actores, conscientes de esto, aprovechen de vez en cuando para articular una defensa sobre los responsables de la serie.

Peter Dinklage ha sido muy vocal durante la promoción de su última película Cyrano, llegando a responsabilizar a los propios espectadores de la decepción causada, y ahora le toca el turno a John Bradley. Él interpretó a Samwell Tarly, gran aliado de Jon Nieve (Kit Harrington) en Juego de tronos, y ahora podemos verle junto a Patrick Wilson y Halle Berry en Moonfall, la nueva película de catástrofes que Roland Emmerich estrenó en España este viernes. A lo largo del correspondiente tour de prensa Bradley ha recalado en el podcast de Variety, e inevitablemente ha salido el tema del final de Juego de tronos.

La postura de Bradley no se distancia mucho de la de Dinklage, puesto que cree que la popularidad de la serie puso a los creadores (David Bennioff y D.B. Weiss) en una tesitura imposible: no existía final que pudiera satisfacer a toda aquella marabunta de fans. “Lo más probable era que complaciéramos solo a una fracción de la gente. Había muchas opciones distintas, y si hubiéramos optado por otra de ellas todo el mundo habría estado descontento”, apuntó. Al mismo tiempo, Bradley espera que con el tiempo transcurrido desde la finalización de la serie los fans sepan reevaluar el final con unos ojos más amables. Cree que con el debido tiempo “las heridas habrán sanado un poco”.

Si bien Bradley se muestra ecuánime con los sentimientos de la audiencia, cree que las críticas vertidas contra Benioff y Weiss fueron demasiado lejos. “Quieres gritar ‘ya estaban al mando cuando la serie te encantaba’”, explica. “Todo el camino, todo lo que recuerdas, nada habría sucedido sin ellos. Así que tal vez se merecen un poco de descanso”. Desde luego, ambos showrunners están descansando, de forma que la franquicia creada por George R.R. Martin esté en otras manos y sea producto del ansia actual de HBO por exprimir el fenómeno.

Es por ello que a finales de este mismo año veremos la precuela de Juego de tronos, ambientada 300 años antes de la historia original y titulada La casa del dragón. Es solo uno de los múltiples proyectos que la cadena desarrolla, pues sus planes para con este universo contemplan toneladas de spin-offs e incluso varias series animadas. Por ahora, La casa del dragón es el único proyecto confirmado.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento